Mayo en Colombia y LATAM, es de Windows Phone 7 - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

Mayo en Colombia y LATAM, es de Windows Phone 7

Mayo en Colombia y LATAM, es de Windows Phone 7

Rate This
  • Comments 2

 

Windows Phone 7

Como ya lo describí en el review de mi anterior post, Windows Phone 7 es todo un nuevo mundo para las aplicaciones móviles, que aparte de ser tan novedoso, nos da la gran ventaja de aprovechar lo que ya sabemos para construir aplicaciones orientadas a esta plataforma. Es así como si ya sabemos Silverlight o XNA, ya sabremos el 70~80% de lo requerido para programar en Windows Phone 7 (WP7).

En todo caso, la web está llena de recursos para aprender de esta tecnología. Me permito aquí citar algunos recursos que nos ayudarán < salir adelante con aplicaciones para WP7:

Para desarrollar todo esto, tenemos numerosas herramientas y lo mejor de todo es que hoy en día, la mayoría de ellas están gratuitas.

Por ejemplo, tenemos totalmente gratis:

Visual Studio 2010 for Windows Phone

También en forma gratuita, tenemos el RC de Blend 4.0, que nos permite crear interfaces de usuario realmente impactantes:

Expression Blend

Para poder trabajar con Blend 4.0 RC para Windows Phone 7, es necesario instalar:

También es necesario instalar las herramientas de desarrollador que si además tenemos instalado Visual Studio 2010 RTM, nos lo dejan listico para programar WP7. Hasta hace dos días, no podíamos programar WP7 en el RTM, pero con esta descarga, ya es posible:

Windows Phone Developer Tools CTP - April Refresh

Esta última descarga incluye Visual Studio 2010 Express for Windows Phone. Así que no sería necesario descargarlo.

Con todo eso, no queda más que poner manos a la obra y comenzar a aprender. Para más recursos, vamos al portal oficial de WP7:

Windows Phone Developer Portal

Pero un momento!

Es todo para nosotros desarrolladores colombianos y latinos?

No!

By: Javier Cáceres He organizado junto con nuestro nuevo MVP en desarrollo para móviles: Javier Cáceres un conjunto de workshops y capacitaciones para aquellos que prefieren aprender con un tutor.

Así es como en todo Mayo, en las instalaciones de Microsoft tendremos cada martes una sesión de Workshop en la que Javier nos estará enseñando acerca de WP7. A estas sesiones también podrán asistir de manera online a través de Live Meeting.

La agenda es la siguiente:

  • 04/Mayo Introducción a la Plataforma Windows Phone
  • 11/Mayo Arquitectura de Windows Phone
  • 18/Mayo Desarrollo de aplicaciones para iPhone en .Net
  • 25/Mayo Distribución de apps y juegos para Windows Phone

Para ver los detalles de cada workshop y registrarse para asistir presencial u online pueden visitar: http://www.microsoft.com/colombia/activa/activa_conocimiento_desarrollo.aspx

Habrán otras 4 sesiones que son webcast en el horario de 08:00PM a 09:00PM (GMT-5) a los cuales pueden asistir solo a través de Live Meeting. Los temas y enlaces a LiveMeeting de los webcasts son:

  • 05/Mayo: Navegación en el Windows Phone: En esta sesión se mostrará la navegación y los controles de la plataforma Windows Phone. Click aqui.
  • 12/Mayo: Silverligth para Windows Phone: En esta sesión se mostrará como reutilzar el conocimiento de Silverligth para desarrollar en Windows Phone y la integración con otras herramientas. Click aquì.
  • 19/Mayo: Servicios de la Plataforma Windows Phone: En esta sesión se mostrarán las implicaciones en cuanto a botones, barra de aplicaciones y demás consideraciones de la platafoma. Click aquí.
  • 26/Mayo: Windows Phone 7 Data Binding: En esta sesión se mostrará cómo hacer enlace a datos e integraciòn con LINQ. Click aquí.

Para finalizar, Javier nos comenta:

Javier Cáceres (MVP Windows Mobile) Para que se vayan preparando les dejo: este artìculo http://tinyurl.com/39wfgto, este foro en el cual pueden preguntarme cualquier duda sobre Windows Phone 7 en inglés http://tinyurl.com/ASKjacace, este foro en español http://tinyurl.com/WP7esp y mi cuenta en twitter @jacace

 

Agradezco mucho a Javier por su colaboración, y los espero en nuestros eventos. WP7 en nuestras manos!

Leave a Comment
  • Please add 4 and 3 and type the answer here:
  • Post
  • Recientemente, Microsoft actualizó las herramientas de desarrollo o programación para el Windows Phone, lo que significa que ya podrás (bueno, si eres programador) crear tus aplicaciones para el Windows Phone 7 Series utilizando la última tecnología, el Visual Studio 2010.

  • Microsoft quiere aprovechar la actualización al kit de desarrollo para Windows Phone con más cursos y material de aprendizaje para desarrollar aplicaciones en esta plataforma móvil. Se agregan videos y documentos relacionados al desarrollo con Visual Studio 2010 RTM, con temas como: Introducción a Windows Phone 7 Series, Silverlight para Windows Phone y XNA Framework 4.0.

Page 1 of 1 (2 items)