Como parte de las estrategias enfocadas a desarrollar el potencial de nuestros usuarios, y con el objetivo de establecer mejores canales de comunicación e interacción con ellos, Microsoft ha desarrollado el Programa de Comunidades MSDN, como un medio a través del cual los Profesionales de Desarrollo y Arquitectura de Software podrán aprovechar al máximo las diferentes soluciones y tecnologías de desarrollo, obteniendo una ventaja competitiva a nivel profesional, y por tanto, dando valor agregado a las organizaciones. El programa de Comunidades Microsoft es una iniciativa que se ejecuta a nivel mundial, y actualmente las Comunidades Colombianas se encuentran entre las mejores, tanto en número de usuarios como en impacto y calidad de ejecución. El participar en alguna Comunidad MSDN es sin duda una gran oportunidad de aprender de otros colegas de profesión y compartir experiencias propias, de conocer gente y establecer importantes redes de contacto, así como de tener mayor visibilidad dentro de la industria de software, tanto en Colombia como en otros países.

ComunidadesMSDN

Una Comunidad se define como un conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes, y que desarrollan una identidad y sentido de pertenencia. Finalmente, el objetivo de pertenecer a una Comunidad es convivir con personas afines, con intereses similares y poder tanto aprender como aportar nuevas cosas. Se busca que las Comunidades tengan un impacto social, ayudando a difundir y democratizar el acceso a la tecnología en sus localidades. Utilizando esta definición como base, la Comunidad MSDN se integra como un grupo de profesionales con intereses comunes, aprovechando, generando y compartiendo conocimiento y recursos a través de una serie de herramientas, actividades, contenidos y procesos soportados por Microsoft. Es necesario mencionar que las Comunidades y miembros pertenecientes a dicho programa, tienen completa facultad para definir sus propios objetivos, actividades y políticas. El rol de Microsoft es el de dar soporte y orientación, proporcionando las herramientas, procesos y contenidos que cada Comunidad utilizará como mejor convenga.

Esta es la oportunidad para que re establezcamos este importante mecanismo de potenciación profesional en el que Microsoft ofrece muchas ventajas tanto pasa compañías del sector, como para profesionales y comunidades como tal. Más información en esta página.

Encuentre este documento en formato word aquí