A continuación un corto pero sustancioso compilado de excelentes recursos que nos dejarán listos para aprender Silverlight:

Comienzo con una referencia a los videos en español elaborados por mi buen amigo mexicano el MVP en Silverlight Rodrigo Díaz Concha (recuerdo que algunos los hizo estando aquí en Bogotá) que ahora están en Channel9.

Luego, para ampliar lo visto aquí, pueden acceder al Curso de Entrenamiento en Silverlight también en Channel9, pero esta vez en Inglés con contenido complementario.

También existe un Training Kit disponible en MSDN  para los que les gusta seguir laboratorios paso a paso.

Si somos diseñadores con otras herramientas como las de Adobe, o desarrolladores con pocos conocimientos en diseño y queremos entrar de lleno al mundo de Blend y Silverlight, les recomiendo este post, donde les ofrezco más recursos enfocados específicamente a aprendizaje de diseño con énfasis en Silverlight.

Y si nos gusta más leer, nada mejor que Silverlight Step by Step (cualquier versión os sirve para introducirnos en la tecnología, ya que hay versión 2, 3, y 4). Este libro es escrito por Laurence Moroney, un empleado de Microsoft.