Las siguientes son dos correcciones de documentación que apareció/sigue apareciendo en MSDN y que hoy en día no es correcta.

Hace un tiempo en MSDN y por ende en artículos de este blog, apareció en la documentación que SQL Azure aún no soportaba tablas del sistema por ejemplo para consultar la metadata de la base de datos. Sin embargo hoy en día estas tablas y vistas sí están disponibles de manera que podemos ejecutar consultas como ésta:

SELECT COUNT(*) from information_schema.tables 
WHERE table_type = 'base table'

Como observamos, a hoy, 16 de Agosto, esto sigue apareciendo erradamente en MSDN como una característica NO disponible en SQL Azure, cuando la verdad es que sí lo está (Click en la imagen para ver detalles)

image


Sin embargo, como se reitera con este POST, esa característica SÍ está disponible.

Por otro lado, también se había anunciado que el CLR estaba disponible para integración con SQL Azure. Lastimosamente esta información también estaba errada. En este caso, la documentación de MSDN sí ha sido actualizada y muestra que el CLR no está disponible en SQL Azure.

Para finalizar, se comenta que en todos los artículos de este blog acerca de Windows Azure, hemos tomado los correctivos correspondientes.