WordPress & Windows Live: 2 Grandes se Unen - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

WordPress & Windows Live: 2 Grandes se Unen

WordPress & Windows Live: 2 Grandes se Unen

Rate This
  • Comments 5

Siendo realistas a WordPress yo solo le veía un problemita y era que no permitía hacer zoom con el scroll del mouse. Algo mínimo que ya arreglaron. Por supuesto, esto no fue lo que propició la asociación con Microsoft y Windows Live específicamente.

“#Microsoft NO piensa que el OSS es incompetente. De hecho lo usa, lo apoya y genera OSS y free tools para crearlo.” Ese fue uno de mis twitts respondiendo cierta apreciación que obedece sobretodo a una imagen ya antigua de la forma de operar de la corporación.

Hoy en día la comunidad es muy importante como generadora de progreso en el mundo. Es por eso que iniciativas no Microsoft y además OpenSource como PHP y ahora WordPress reciben un espaldarazo de la corporación para apoyar su desarrollo y difusión en el mundo. Esto ha sucedido con apoyos financieros, soporte en nuestras plataformas de desarrollo y aún incluyendo productos OSS de terceros en nuestros instaladores.

En esta ocasión estudiando las necesidades de los consumidores de Windows Live en materia de blogs, Microsoft encontró en WordPress.com una brillante alternativa. Como ya es bien sabido por todos, no se trata de reinventar la rueda.

image

WordPress.com tiene todo un conjunto de capacidades impresionantes. Desde una plataforma completamente escalable y una efectiva protección anti-spam hasta una gran experiencia en la personalización de los blogs. WordPress está detrás del 8.5% de la web! Es usado en 25 millones de sitios y es visto por más de mil millones de personas cada mes. Además, Automattic (los padres de WordPress.com) es una compañía en la que sus empleados están enfocados en el arte del blog y cómo mejorarlo continuamente. En definitiva, ellos saben de qué se trata el negocio.

Así que en vez de que Windows Live invirtiera en crear un servicio de Blog nuevo, se decidió que lo mejor para los consumidores era proporcionarles el poder de WordPress.com integrado con los mejores servicios de Windows Live a los que ya están acostumbrados.

Tres aspectos importantes de esta unión:

· Se ofrecerá un mecanismo simplificado para la migración de los blogs actuales de los usuarios hacia WordPress.com

· WordPress.com se podrá conectar con Messenger a voluntad, para que nuestros amigos se enteren cada vez que escribimos nuestros posts.

· A los clientes de Windows Live se les permitirá crear fácilmente blogs en WordPress.com.

Obviamente las urls de los blogs actuales se mantendrán y se mapearán a la nueva version de la plataforma. Así que no perderán ningún visitante durante el cambio.

Esta es la pantalla que encontrarán en la migración:

image

Otras opciones aparte de la migración están disponibles como descargar todo el contenido del blog, migrar después o sencillamente eliminar el espacio actual. Además hay más información de guía aquí.



Leave a Comment
  • Please add 8 and 8 and type the answer here:
  • Post
  • Yo tuve durante un tiempo mi blog en Live Spaces pero lo cierto era que la plataforma debía mejorar mucho. Me pasé al Blogger de Google pero la encontré tan cutre que decidí probar con Wordpress y francamente esa plataforma me ha robado el corazón, es genial. Lo único que lamentaba era que hubiera poca integración con otros servicios personales como el correo y eso. Ellos han ido supliéndolo con sus estrategias de interoperabilidad y eso está bien pero ahora promete mucho la integración entre el blog y los demás servicios de Live. También creo que servirá mucho para Live Writer, esa genial herramienta. Y finalmente me alegro mucho por la gente de WordPress, semejante espaldarazo es todo un reconocimiento a su labor.

  • @Jhonny

    Si senhor... al Cesar lo que es del Cesar... WP es de las mejnores plataformas para bloggear... integrar este poder con los servicios de Live, fue una excelente jugada.

  • Pasarán los blogs de MSDN también a WordPress?

  • @Jhonny

    Los blogs de MSDN y TechNet siguen por ahora con Community Server

  • @Jhonny

    Los blogs de MSDN y TechNet siguen por ahora con Community Server

Page 1 of 1 (5 items)