Este es un error bastante frecuente, que brinda muy poca información cuando uno va a chequear la descripción de la excepción. De hecho, como ven en la gráfica, un torrente de detalles, tratan de explicarnos que sucedió: “error”:

image

La mayoría de veces, esto sucede por errores en la configuración de las cadenas de conexión al storage de Windows Azure bien sea en el Development Storage, o en el Storage en la nube como tal.

Así que la solución está en chequear la configuración de las variables de Connection String, en la configuración de los roles del servicios:

image

Asegurémonos entonces de que el tipo del setting sea Connection String y de que el valor sea justo el que deseamos. Sui hace falta algún setting o tiene el tipo equivocado, entonces obtendremos esa amigable excepción.

Recordemos que a esta pantalla de configuración llegamos haciendo doble clic sobre cada uno de los roles que tengamos en el proyecto cloud. Un error común, es que ajustamos bien las variables solo para un role, y el otro lo dejamos sin ajustar:

 

image

Otro de los posibles motivos por los cuales esta nutrida en información excepción es lanzada, es porque estemos llamando una variable de configuración que no esté correctamente agregada en los archivos de configuración. Así que es bueno verificar que todas las variables que intentemos llamar, realmente existan con ese nombre en el archivo de configuración.