Joomla! también corre sobre Windows. - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

Joomla! también corre sobre Windows.

Joomla! también corre sobre Windows.

  • Comments 6

image                

No solo pequeñas organizaciones o emprendedores utilizan Joomla! como plataforma de administración de contenidos (CMS) para sus sitios web. Citibank para su intranet y la Universidad de Harvard también eligieron utilizar esta herramienta de código abierto.

Joomla! permite crear fácilmente complementos que vuelven a la plataforma extensible, prácticamente sin limitaciones. Se administra muy fácilmente mediante módulos, por lo cual se ha convertido en una excelente opción para muchas organizaciones con necesidades complejas, ya que a la vez permite construir sistemas de control de inventario de contenidos, herramientas de reportes, conectores para aplicaciones, catálogos de productos personalizables, sistemas de comercio electrónico, directorios de negocios complejos, sistemas de reservas y de comunicaciones, entre muchas otras posibilidades.

Más de 200.000 personas contribuyen a su desarrollo y lo utilizan. Seguramente tenías ya alguna referencia, incluyendo que está construido sobre tecnologías PHP y MySQL, pero… ¿sabías que corre sobre Windows con una excelente performance? Esto es importante porque Windows Server como plataforma web ofrece un amplio abanico de herramientas de administración, incluyendo la posibilidad de virtualizar servidores de manera muy simple, lo que permite probar sitios antes de pasarlos a producción en un entorno similar al real, sin invertir en nuevo hardware.

Encuentra a Joomla en Microsoft Web Platform Installer 2.0 (Web PI): una herramienta gratuita que facilita la descarga, instalación y la actualización de los últimos componentes de Microsoft Web Platform, incluidas las herramientas que son requeridas para los laboratorios: Internet Information Server (IIS) Express, SQL Server Express, .NET Framework  y Visual Web Developer. Además tiene aplicaciones web ASP.NET y PHP muy populares que son Open Source, como Joomla. En Colombia, el WebCamp 2010 se basa en WebPlatform Installer.

En el sitio de la comunidad de Joomla! en Español podrás también encontrar recursos e información del entorno WAMP: Windows, Apache, MySQL y PHP.

Leave a Comment
  • Please add 7 and 3 and type the answer here:
  • Post
  • Lo prefiero en linux, es mucho mas estable, lo puse en windows, y me toco hacer cambios muchas veces. en linux uno instala y no se vuelve a preocupar.

  • @hector:

    Qué versión pusiste en Windows?

    Tienes en Linux un editor visual de PHP con intellisense e integración con WYSIWYG?

  • Tienes en Linux un editor visual de PHP con intellisense e integración con WYSIWYG?

    No creo que se requiera esto para que un servidor web con joomla funcione

  • @SON:

    Cuando uno menciona un editor, se refiere realmente al EDITOR no al SERVER.

    Obvio que el server es independiente de las características del EDITOR. Pero editar una página en EMACS comparado con un WYSIWYG es una experiencia completamente distinta.

  • Exacto por eso creo que la parte:

    Tienes en Linux un editor visual de PHP con intellisense e integración con WYSIWYG?

    Sale sobrando en tu comentario

  • @Son

    No veo por qué sobra! Está mal que aproveche para preguntarle al jóven que trabaje en Linux si allí existe un editor visual PHP con esas características?

    De hecho ya que esta persona no me contestó y tú si estás más activo qusiera por favor hacerte esa pregunta a ver si de ser posible me respondes.

    Muchas Gracias!

Page 1 of 1 (6 items)