image

Está disponible el complemento de Windows para poder montar WordPress, la herramienta de código abierto para la creación de blogs más difundida del mundo, en el mismo entorno que se utiliza a diario para correr otras aplicaciones laborales.

Muchos desarrolladores, e incluso profesionales de TI que deben resolver rápidamente la implementación de una solución para crear sitios web o montar blogs departamentales por ejemplo, eligen en todo el mundo WordPress. A partir de ahora, no necesitan crear y mantener otra infraestructura paralela a los equipos principales, sino que pueden manejar todo en la misma plataforma, de manera tal que se simplifique la administración y por ende se reduzcan costos. Esto es una muestra más del compromiso de Microsoft con la interoperabilidad y del respeto por las preferencias de los clientes. Incluso los blogs de Windows Live Spaces han sido migrados a WordPress.com, ya que Microsoft ha evaluado que es la plataforma que mejor cumple con las expectativas de los usuarios.

Desarrollado por la comunidad, WordPress tiene un amplio abanico de funcionalidades, cerca de 12000 plug-ins, y prioriza en su filosofía de origen la simplicidad de uso, la velocidad y la experiencia del usuario; además, es compatible con los estándares de la industria y se mantiene siempre flexible a las adaptaciones que se requieran en cada uso particular.

Encuentra a WordPress en Microsoft Web Platform Installer 2.0 (Web PI): una herramienta gratuita que facilita la descarga, instalación y la actualización de los últimos componentes de Microsoft Web Platform, incluidas las herramientas que son requeridas para los laboratorios: Internet Information Server (IIS) Express, SQL Server Express, .NET Framework  y Visual Web Developer. Además tiene aplicaciones web ASP.NET y PHP muy populares que son Open Source, como WordPress. En Colombia, el WebCamp 2010 se basa en WebPlatform Installer.