MSDN Blogs
  • WarNov Developer Evangelist

    Yo de ti, comenzaría a aprender a programar Windows Phone 7

    • 0 Comments

    Siendo toda una revolución en el enfoque que Microsoft le había dado a los móviles en cuanto a sistema operativo, como ya sabemos Windows Phone 7 (WP7) ofrecerá de las mejores experiencias de usuario final a sus compradores. Pero WP7 no solo son juegos, música, video y aplicaciones, los usuarios corporativos siguen obteniendo el gran poder que tenían en otras versiones móviles, a través de las versiones más avanzadas de Office Mobile y la mejor integración con el correo corporativo sin mencionar que es la única plataforma de teléfonos que se integra con Microsoft SharePoint Server.

    El mundo y la comunidad desarrolladora de aplicaciones para móviles ya han entendido la relevancia de esta nueva plataforma. Es así como justo hoy, el marketplace ha llegado a la cifra de 8000 aplicaciones listas para sus consumidores.

    Por si fuera poco, completando un día de noticias muy buenas para WP7, hoy Nokia anunció oficialmente: “Nuestro principal sistema operativo para Smartphones, será Windows Phone 7”

    image

    Este es un gran espaldarazo de uno de los gigantes en la industria de la telefonía móvil que hoy día tiene un market share de más del 40% en el mundo (las ventas del último año superaron los 100 millones de unidades) con unos teléfonos cuya calidad es incuestionable.

    Habiendo tenido siempre sus propios sistemas operativos, Nokia escogió de entre todas las alternativas de OS para sumarte pones a WP7.

    Nokia no solo implementará WP7 en sus teléfonos sino que de la mano con Microsoft, ayudará a hacer el OS cada vez mejor. Sobre todo con la gran experiencia que tiene en hardware, soporte a idiomas y sobre todo distribución alrededor del mundo, por ejemplo en países donde el uso de tarjetas de crédito es bajo y por ende se requiera el uso de la extensa red de operadores con los que Nokia trabaja, quienes pueden establecer un mecanismo de facturación apropiado en cada ubicación geográfica.

    Por otro lado Bing estará detrás de todas las búsquedas que haga Nokia a través de sus dispositivos y servicios, brindándoles a los usuarios capacidades de búsqueda decisivas en lo que respecta a la nueva generación en técnicas de búsqueda así como los servicios de Microsoft adCenter en cuanto a publicidad para búsquedas se refiere.

    Obviamente todas las herramientas, tecnologías y lenguajes de programación de Microsoft estarán disponibles para programar sobre WP7 y por ende sobre smartphones Nokia, lo que naturalmente le permitirá a los desarrolladores obtener un alcance GLOBAL para sus aplicaciones.

    Por si fuera poco, la tienda de Nokia se integrará con el Microsoft Marketplace para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios!

    “Hoy, desarrolladores, operadores y consumidores quieren productos móviles realmente buenos, lo cual no solo hace referencia al dispositivo, sino también al software, servicios, aplicaciones y soporte al cliente; lo que otorga una gran experiencia de uso… Nokia y Microsoft, combinaran sus fortalezas para liberar un ecosistema de alcance global inigualable” Dijo Stephen Elop. Presidente y CEO de Nokia.

    Nokia y Microsoft hoy día tienen un gran conjunto de marcas muy apreciadas en el mundo: Windows, Office, Bing, XBOX Live, Nokia y NAVTEQ que brinda unos servicios de mapas y localización que no tienen precedentes, vendiendo más de 100 millones de smartphones en el último año. Por esto los mapas de Nokia serán parte del core de los servicios de mapeo de Microsoft!

    Hace exactamente un año, mostramos WP7 al mundo en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, describiendo que todo nuestro músculo como compañía tecnológica sería puesto tras WP7 incluyendo: Windows, Windows Live, Bing, Zune, Xbox Live, Office, SharePoint, Exchange y por supuesto nuestras herramientas de desarrollo. Hasta ahora hemos tenido una reacción fantástica por parte de nuestros consumidores, con una tasa de satisfacción del 93% y una calificación de 9 sobre 10 por parte de consumidores quienes afirman que le recomendarían el producto a alguien más.

    Dado el siguiente panorama, si eres desarrollador de software, es una gran oportunidad para entrar en este mercado y Microsoft te brinda gratuitamente todas las herramientas para lograrlo.

     

    Cómo aprendo a programar WP7?

    Es muy sencillo. Encuentra en este post, una guía detallada de los recursos disponibles.

    Más información de Windows Phone 7 aquí.

  • WarNov Developer Evangelist

    Windows Azure gratis: 750 horas de instancia XSmall y 25 horas de instancia Small al mes.

    • 2 Comments

    No es ningún secreto que Windows Azure abre nuevas oportunidades para que los desarrolladores creen experiencias de aplicación nunca antes vistas, mejoren las aplicaciones existentes y generen nuevas fuentes de ingresos. La plataforma de Windows Azure se hizo con los desarrolladores en mente. Permite a los desarrolladores utilizar sus conocimientos existentes en .NET, Java y PHP para desarrollar, probar y desplegar aplicaciones innovadoras y atractivas sin preocuparse de la infraestructura de back-end y otras restricciones operacionales.

    Reconociendo todas las puertas que la nube abre para la comunidad de desarrolladores, seguimos buscando formas hacerlo aún más fácil para empezar a trabajar. Para aquellos desarrolladores están experimentando lo que es generar e implementar aplicaciones en la plataforma Windows Azure, me complace revelar una nueva oferta introductoria especial que hacer parte de la campaña Cloud Power

    Ahora, la oferta introductoria especial actualizada incluye 750 horas gratis de la instancia ExtraSmall de Windows Azure, 25 horas de la instancia de Windows Azure Small y más, hasta el 30 de junio de 2011. Esta versión de prueba gratuita extendida permitirá a los desarrolladores a probar la plataforma Windows Azure sin la necesidad de los costos de inversión inicial.

    Para ver todos los detalles de la nueva oferta especial introductoria y para inscribirse, por favor haga clic aquí. Para ver una lista de todas las ofertas, visite la página de ofertas.

  • WarNov Developer Evangelist

    Usuarios de Google Chrome podrán acceder a video H.264 gracias a Microsoft

    • 0 Comments

    Google anunció recientemente que su navegador Chrome dejará de apoyar el formato de vídeo H.264.

    En Microsoft respetamos que los clientes de Windows desean la mejor experiencia de la web, incluida la capacidad de disfrutar de la más amplia gama de contenido disponible en Internet en formato H.264.

    Hoy en día, como parte de la labor de interoperabilidad que hacemos en este equipo, estamos haciendo disponible la extensión de HTML5 de reproductor de Windows Media para Chrome, que es una extensión de Google Chrome para que a los clientes de Windows 7 que utilizan Chrome puedan continuar reproduciendo vídeo H.264.

    Creemos que los clientes de Windows deben ser capaces de reproducir vídeo estándar de HTML5 y, como hemos descrito en posts anteriores, Internet Explorer 9 será compatible con la reproducción de vídeo H.264 así como el vídeo de VP8 cuando el usuario ha instalado un códec de VP8.

    Estamos comprometidos a garantizar que los clientes de Windows tienen la mejor experiencia Web, prueba de ello por ejemplo es que desde hace varios años hemos venido ofreciendo el extremadamente popular reproductor de Windows Media Plug-in para Firefox, que se descarga por millones de personas al mes que desean ver el contenido de los medios de Windows.

    Recientemente también proporcionamos un complemento para los clientes de Windows 7 que elijan Firefox para reproducir vídeo H.264 para habilitar la interoperabilidad a través de IE, Firefox y Chrome HTML5 vídeo sobre el uso en Windows.

    Por muchas razones - que puede leer aquí, y aquí - H.264 es un formato de vídeo excelente y ampliamente utilizado que sirve la web muy bien hoy. Como tal, continuaremos asegurándonos de que los desarrolladores y los clientes siguen teniendo una experiencia óptima de la Web a través de éste.

  • WarNov Developer Evangelist

    Elementos de Automatización de IT de cuya existencia un desarrollador moderno debería saber

    • 0 Comments

    Microsoft no solo nos hace la vida más fácil a nosotros desarrolladores, sino también a los profesionales de IT.

    Esto incluye verdaderas obras de arte en la administración de sistemas como lo son Intune, System Center y RSAT para Windows 7 (Remote Server Administration Tools).

    Con que nosotros sepamos de qué se trata, por ahora es suficiente, para poder integrar nuestros esfuerzos con el personal de IT. Si quieren saber más sin embargo, les recomiendo seguir los links:

    Windows Intune:

    image

    Simplifica la manera en que las empresas gestionan y protegen equipos utilizando servicios de cloud de Windows y Windows 7 — por lo que los equipos y los usuarios pueden operar a pleno rendimiento, desde prácticamente cualquier lugar. La agenda nos permitirá ver cómo:

    a. Administrar las actualizaciones

    b. Proteger equipos de malware

    c. Monitorear proactivamente PCs

    d. Proporcionar asistencia remota

    e. Mantener un Inventario de hardware y software

    f. Ajustar Políticas de seguridad

    System Center:

    image

    Las Soluciones de Microsoft System Center desempeñan un papel central en la visión de largo plazo de Microsoft para ayudar a las organizaciones a obtener beneficios los sistemas dinámicos auto administrados y centrados en el usuario. Con System Center podemos capturar y obtener conocimiento agregado acerca de la infraestructura, políticas, procesos y mejores prácticas para que los profesionales de TI puedan optimizar la infraestructura de sus empresas, para reducir costos, mejorar la disponibilidad de las aplicaciones y la prestación de servicio.

    1. Introducción a la administración de IT Dinámica y el papel de System Center

    2. Obtención de Valor de Negocio con System Center

    3. Soluciones System Center

    Remote Server Administration Tools para Windows 7

    Sin ser tan grande como cualquiera de las otras dos, quise mencionarla, dado que nos va a permitir a nosotros desarrolladores administrar los Roles de Máquina Virtual que tenemos en Windows Azure, todo desde nuestra máquina de desarrollo! Así que permite a los administradores de IT administrar las funciones y características que están instalados en equipos que ejecutan Windows Server ® 2008 R2, Windows Server ® 2008 o Windows Server ® 2003, desde un equipo remoto que ejecuta Windows 7.

  • WarNov Developer Evangelist

    De Google y su queja de injusticia ante la recopilación de datos por parte de la barra de Bing

    • 0 Comments

    Hace algunos días Google salió emitiendo con toda su fuerza una queja según la cual Bing a través de su barra de búsqueda recopilaba datos de búsqueda de los usuarios en el motor de Google, así como los resultados.

    Una de las particularidades de este “concienzudo estudio” documentado por Google, en el que Bing produce los mismos resultados que ese buscador para los términos de una consulta sin sentido que Google plantó en su motor de búsqueda, es que esto se produciría en el mundo real sólo para términos poco comunes de muy poco tráfico y que están al margen de los índices. Me suena más a aprovechar el incidente, para tratar de contrarrestar el gran crecimiento experimentado por Bing en el market share mundial, que ya en los últimos meses ha crecido gracias a pérdidas no precisamente de Yahoo, sino del mismísimo Google. O acaso sea también cierta alternativa para opacar un poco las demandas internacionales de la que es objeto hoy en día Google por el mal manejo de la información que recopila…

    Google no está acostumbrado a la competencia en su buscador. Así que uno mira este incidente y se pregunta por qué lo están haciendo. Pienso que es una reacción novata en cierto modo.

    En vez de hacer que la competencia quede mal, esta actitud hace ver a Google como digno de compasión; algo que no refleja bien en lo que es Google. Creo que deberían estar por encima de esto.

    La producción de resultados de búsqueda correctos, es una pieza clave en este proceso. La clave para tener sistemáticamente buenos resultados es cuán efectivo es el rastreo y la indexación en el back-end; algo completamente imposible de imitar con los navegadores.

    Se me hace que la discusión en torno a la recopilación de datos de los navegadores es un poco cómica más aún dado que Google sí ha sido acusado ante la ley (cosa que no ha querido hacer en este caso con Microsoft tal vez por falta de real relevancia) de recopilar demasiados datos de sus usuarios a través de su navegador Chrome, afirmando que son usados para optimizar búsquedas y no para fines menos altruistas como de los cuáles se le acusa.

    No puedo imaginar a Larry y Sergey creando a Google sin mirar a AltaVista y Excite en sus primeros días en un intento de aprender lo que a la gente le gustaba, lo que no, y lo que podría mejorar.

    Hacer sniffing en el tráfico de la web no es poco común en materia de análisis. Observar el comportamiento de los usuarios es inteligencia de negocios.

    Esto no se trata de que Bing haya robado un algoritmo. Es más parecido a ir a una tienda de la competencia y ver uno de sus productos a ver qué pasa con él… no se están robando secretos, sólo se está prestando atención.

    Además, Microsoft es lo suficientemente inteligente como para saber que para competir mejor en búsqueda lo que se necesita es innovar, no replicar lo que Google está haciendo, que hasta cierto punto se basa en el algoritmo de Page Rank original que se desarrolló hace más de 10 años. Sería como si al dedicarnos a construir carros, quisiéramos copiar un modelo del 98 J. Prueba fehaciente de esto, es lo que hemos visto en todos estos últimos meses en cuanto a la interfaz de búsqueda se trata.

    Es innegable que aspectos como la búsqueda dedicada y mejorada de imágenes y video fue una gran innovación lograda por Bing inicialmente y que no tardó mucho en ser copiada por otros buscadores. Pero ante esa copia no salió Bing gritando que lo habían copiado y que no era justo. Por el contrario, supongo que era algo esperado y en vez de sentarse a llorar, el equipo siguió buscando innovación para su browser.

    Sean cuales fueren los motivos y los hechos, el mensaje ha de ser que en un mundo altamente competitivo los más beneficiados siempre serán los usuarios. Y por ende es bueno apoyar la competencia; integrarse y aprender de ella. En esto Microsoft no es la excepción; una gran evolución en su estructura ha logrado que hoy en día apoye lenguajes de programación y comunidades OpenSource como PHP, aplicaciones altamente difundidas como WordPress; cree plugins exclusivos para navegadores web de terceros como Firefox y el mismo Chrome y además apoye a los emprendedores con planes que les ofrecen gratuitamente todo el conjunto de herramientas para crecer en la industria del software, aun cuando su experiencia está en otras plataformas; tal como sucede con WebMatrix y en general toda la plataforma de instalación web gratuita: WebPI.

  • WarNov Developer Evangelist

    ExtraSmall Instances de Windows Azure disponibles en Beta para todo el público

    • 0 Comments

    En el PDC10 de octubre pasado, se anunció un programa de beta privada para la instancia ExtraSmall de Windows Azure. Esta instancia más pequeña proporciona a los desarrolladores un entorno de formación y desarrollo rentable.

    image

    También, los desarrolladores pueden utilizar la instancia ExtraSmall para prototipos de soluciones de nube a un menor costo. Para ver una comparación de precios y recursos de tamaños de instancia, haga clic aquí.

    Esto significa por ejemplo que podemos hacer un piloto con un web y un worker role ambos (ExtraSmall: $0.05 x 2 = USD$0.1 la hora) en la nube a un costo aún menor que tener una instancia pequeña (small) con solo alguno de estos dos roles (USD$0.12).

    Desde entonces, hemos visto mucho interés en esta instancia por lo que me complace anunciar que todos los clientes ahora pueden utilizar la versión beta ExtraSmall de Windows Azure. Para obtener información sobre cómo configurar la aplicación para comenzar a utilizar instancias ExtraSmall en Windows Azure, consulte este artículo de MSDN Library.

    Para finalizar es muy importante tener en cuenta que las horas de las instancias Extra Small no se cuentan dentro de las ofertas Introductory Special, MSDN Premium o Development Accelerator en cuyo caso, el consumo se facturará aparte de dichas ofertas.

Page 1 of 1 (6 items)