Google anunció recientemente que su navegador Chrome dejará de apoyar el formato de vídeo H.264.

En Microsoft respetamos que los clientes de Windows desean la mejor experiencia de la web, incluida la capacidad de disfrutar de la más amplia gama de contenido disponible en Internet en formato H.264.

Hoy en día, como parte de la labor de interoperabilidad que hacemos en este equipo, estamos haciendo disponible la extensión de HTML5 de reproductor de Windows Media para Chrome, que es una extensión de Google Chrome para que a los clientes de Windows 7 que utilizan Chrome puedan continuar reproduciendo vídeo H.264.

Creemos que los clientes de Windows deben ser capaces de reproducir vídeo estándar de HTML5 y, como hemos descrito en posts anteriores, Internet Explorer 9 será compatible con la reproducción de vídeo H.264 así como el vídeo de VP8 cuando el usuario ha instalado un códec de VP8.

Estamos comprometidos a garantizar que los clientes de Windows tienen la mejor experiencia Web, prueba de ello por ejemplo es que desde hace varios años hemos venido ofreciendo el extremadamente popular reproductor de Windows Media Plug-in para Firefox, que se descarga por millones de personas al mes que desean ver el contenido de los medios de Windows.

Recientemente también proporcionamos un complemento para los clientes de Windows 7 que elijan Firefox para reproducir vídeo H.264 para habilitar la interoperabilidad a través de IE, Firefox y Chrome HTML5 vídeo sobre el uso en Windows.

Por muchas razones - que puede leer aquí, y aquí - H.264 es un formato de vídeo excelente y ampliamente utilizado que sirve la web muy bien hoy. Como tal, continuaremos asegurándonos de que los desarrolladores y los clientes siguen teniendo una experiencia óptima de la Web a través de éste.