En el PDC10 de octubre pasado, se anunció un programa de beta privada para la instancia ExtraSmall de Windows Azure. Esta instancia más pequeña proporciona a los desarrolladores un entorno de formación y desarrollo rentable.

image

También, los desarrolladores pueden utilizar la instancia ExtraSmall para prototipos de soluciones de nube a un menor costo. Para ver una comparación de precios y recursos de tamaños de instancia, haga clic aquí.

Esto significa por ejemplo que podemos hacer un piloto con un web y un worker role ambos (ExtraSmall: $0.05 x 2 = USD$0.1 la hora) en la nube a un costo aún menor que tener una instancia pequeña (small) con solo alguno de estos dos roles (USD$0.12).

Desde entonces, hemos visto mucho interés en esta instancia por lo que me complace anunciar que todos los clientes ahora pueden utilizar la versión beta ExtraSmall de Windows Azure. Para obtener información sobre cómo configurar la aplicación para comenzar a utilizar instancias ExtraSmall en Windows Azure, consulte este artículo de MSDN Library.

Para finalizar es muy importante tener en cuenta que las horas de las instancias Extra Small no se cuentan dentro de las ofertas Introductory Special, MSDN Premium o Development Accelerator en cuyo caso, el consumo se facturará aparte de dichas ofertas.