Microsoft no solo nos hace la vida más fácil a nosotros desarrolladores, sino también a los profesionales de IT.

Esto incluye verdaderas obras de arte en la administración de sistemas como lo son Intune, System Center y RSAT para Windows 7 (Remote Server Administration Tools).

Con que nosotros sepamos de qué se trata, por ahora es suficiente, para poder integrar nuestros esfuerzos con el personal de IT. Si quieren saber más sin embargo, les recomiendo seguir los links:

Windows Intune:

image

Simplifica la manera en que las empresas gestionan y protegen equipos utilizando servicios de cloud de Windows y Windows 7 — por lo que los equipos y los usuarios pueden operar a pleno rendimiento, desde prácticamente cualquier lugar. La agenda nos permitirá ver cómo:

a. Administrar las actualizaciones

b. Proteger equipos de malware

c. Monitorear proactivamente PCs

d. Proporcionar asistencia remota

e. Mantener un Inventario de hardware y software

f. Ajustar Políticas de seguridad

System Center:

image

Las Soluciones de Microsoft System Center desempeñan un papel central en la visión de largo plazo de Microsoft para ayudar a las organizaciones a obtener beneficios los sistemas dinámicos auto administrados y centrados en el usuario. Con System Center podemos capturar y obtener conocimiento agregado acerca de la infraestructura, políticas, procesos y mejores prácticas para que los profesionales de TI puedan optimizar la infraestructura de sus empresas, para reducir costos, mejorar la disponibilidad de las aplicaciones y la prestación de servicio.

1. Introducción a la administración de IT Dinámica y el papel de System Center

2. Obtención de Valor de Negocio con System Center

3. Soluciones System Center

Remote Server Administration Tools para Windows 7

Sin ser tan grande como cualquiera de las otras dos, quise mencionarla, dado que nos va a permitir a nosotros desarrolladores administrar los Roles de Máquina Virtual que tenemos en Windows Azure, todo desde nuestra máquina de desarrollo! Así que permite a los administradores de IT administrar las funciones y características que están instalados en equipos que ejecutan Windows Server ® 2008 R2, Windows Server ® 2008 o Windows Server ® 2003, desde un equipo remoto que ejecuta Windows 7.