Nuestra plataforma de Cloud Computing no sólo ofrece mejores servicios de software en la nube, más baratos y más escalables y robustos para los usuarios, sino que también nos ofrece a desarrolladores muchas ventajas frente a otros modelos de programación. Por si fuera poco, para los ITPROS también hay!

Cuándo en los modelos de despliegue tradicionales habían tenido la oportunidad de ampliar la cantidad de servidores en una solución solo cambiando un numerillo en un archivo de configuración?

En el video que les presento a continuación, observamos cómo un ITPRO puede hacer una instalación de una aplicación en minutos y luego hacerla crecer de una manera muy sencilla.

Con este fin creé una sencilla aplicación Web que nos informa el ID del servidor que está respondiendo. Cuando solo hay un servidor, siempre se muestra el ID 0, pero cuando hay varios, se muestra alternativamente que responde el 0, el 2, o el 1.

Recuerdo de mis épocas de desarrollador puro, pasar hasta 5 horas tratando de actualizar un portal web asp.net en un hosting de MIA, consistente en un clúster de 6 nodos, junto con un equipo de 4 personas. Hoy eso no me tomaría más de media hora y lo podría hacer automatizadamente con un script.

Enjoy!

 

(Disclaimer: El video lo grabé de una teleconferencia que hice y por ende pueden encontrar ciertas deficiencias en el sonido; sin embargo lo encontré de mucho valor y quise compartirlo con ustedes; quedo atento ante cualquier duda)