Microsoft ha activado su Protocolo de respuesta a desastres. Luego de asegurar a sus empleados e instalaciones, se establece contacto con clientes y socios para realizar evaluaciones de impacto. A pesar de la catástrofe, no hay interrupción en los servicios de nube de Microsoft.

Microsoft está ofreciendo soporte técnico gratuito para ayudar a nuestros clientes y socios afectados por el terremoto de manera que puedan restablecer sus operaciones. También se están proporcionando licencias de software gratuitas para todos los clientes y socios afectados, así como a líderes, gobiernos, socios sin fines de lucro y las instituciones que participan en actividades de respuesta ante desastres. Exchange OnLine estará disponible sin costo alguno para los clientes de negocios en Japón, cuya infraestructura de colaboración y las comunicaciones puedan haberse visto afectadas. Esto les ayudará a reanudar las operaciones más rápidamente, mientras que los sistemas existentes vuelven a la normalidad.

clip_image001

Microsoft también ha entrado en contacto con los clientes, gobierno local, organismos gubernamentales y no gubernamentales para apoyar los esfuerzos de socorro. Se ha dispuesto un portal de respuesta ante desastres basado en comunicaciones sobe Windows Azure en el que los gobiernos y organizaciones no gubernamentales pueden comunicarse con los ciudadanos o intra-Agencia para fines de comunicación, información y conciencia situacional.

Bing Maps actualmente proporciona imágenes del área y está trabajando para asegurar las fotografías de antes y después del desastre, para una aplicación de asignación de respuesta ante desastres. En el portal de respuesta ante desastres de Microsoft, hemos enumerado formas de ayuda, incluidos vínculos a varias organizaciones sin fines de lucro que están ofreciendo apoyo para ayudar a las víctimas del sismo japonés.