El valor de los bienes vendidos en eBay en los últimos años promedia USD$60 Billones por año. Algo así como $USD 2.000 cada segundo. Lo que ha permitido esta asombrosa dinámica es el esfuerzo de ebay por mantener una infraestructura técnica masiva que permite este nivel de ventas.

Ebay

En 2010, eBay y Microsoft entraron en discusiones sobre cómo la plataforma de Microsoft basada en cloud: Windows Azure podría ofrecer un enfoque alternativo en eBay para desplegar aplicaciones a escala más rápida y rentable. Accenture & Avanade, una empresa de propiedad mayoritaria de Accenture se dedica a brindar soluciones utilizando las tecnologías de Microsoft, y se alistaron para demostrar cómo Windows Azure funcionaría en el medio ambiente altamente personalizado basado en Java de eBay.

El proyecto se centró en la migración del sitio de mercadeo de Apple iPad de eBay: – http://ipad.ebay.com – a la plataforma de Windows Azure. El sitio de iPad fue seleccionado porque demandaba de eBay considerable demanda que crecía rápidamente y páginas altamente personalizadas. Azure lo solucionaba sin necesidad de invertir en costos adicionales de infraestructura. Como el integrador de sistemas principales, Accenture & Avanade estableció una fábrica Windows Azure (ubicados en Pune, India y Manila, Filipinas) dedicada al desarrollo de soluciones de cliente habilitadas para nube.

El proyecto de Windows Azure confirmó que eBay podía poner sus servicios en la nube pública. Con el trabajo de ipad.ebay.com, eBay experimentó de primera mano, la flexibilidad, escalabilidad, ventajas de costo y velocidad para salir al mercado ofrecida por esta plataforma. El proyecto desarrollado por Accenture & Avanade brindó información valiosa sobre cómo el Cloud Computing podría incorporarse en la visión de infraestructura a largo plazo de eBay. Esta visión, habilitada por las capacidades de Windows Azure, establecen el escenario para ahorros de costos significativos y para que eBay pueda lanzar nuevos tipos de páginas de inicio y experiencias de usuario más rápidas y eficaces que nunca.