Hemos puesto a disposición de los desarrolladores un kit de herramientas diseñado para ayudar a que se puedan desarrollar aplicaciones Windows Phone 7 que hagan uso de los servicios de Windows Azure.

Azure   WP7-1

Este kit se puede descargar desde el sitio Codeplex desde ahora.

Se incluyen:

Plantillas de proyecto de Visual Studio para Windows Phone 7 y Windows Azure optimizadas para su uso en el teléfono y Aplicaciones de ejemplo y documentación de las bibliotecas de clases.

Los Requisitos previos para usar el Kit: Microsoft Visual Studio 2010 profesional (o superior) o Microsoft Visual Web Developer 2010 Express y Microsoft Visual Studio2010 Express para Windows Phone; Windows Phone Developer Tools; Internet Information Services 7 (IIS7); y Windows Azure Tools for Microsoft Visual Studio 2010 (edición de noviembre).

Hay planes para actualizaciones adicionales del Kit de herramientas que agregan nuevas capacidades y funcionalidades, incluidos los servicios de notificación de Windows Phone 7 (y otros dispositivos) que se ejecutan en Windows Azure; Soporte para el Marketplace de Windows Azure (Dallas); varios paquetes de NuGet y mucho más.

Este no es el primer kit de herramientas de Windows Phone 7 ni de Windows Azure. En enero de 2011, Microsoft Research liberó una vista previa del kit Windows Phone 7 + Cloud Services Software Development Kit (SDK).

El año pasado, también liberamos un kit de herramientas de Windows Azure para Facebook, que fue diseñado para optimizar las aplicaciones de desarrollo sobre Facebook (y otros) conectándose al almacenamiento de tablas de Azure y SQL Azure. Otros ejemplos de integraciones posibles implican a Yahoo que hizo uso de Windows Azure para desarrollar su aplicación Flickr para Windows Phone 7.