Siguiendo con la secuela de posts invitados en la que bloggeros no fanáticos de Microsoft me colaboran con reviews de nuestros productos, esta vez le agradezco a Pablo Vera, creador y WebMaster de muchos proyectos web muy importantes sobre todo en el campo tecnológico y de emprendimiento, amante de Linux y del software libre, quien amablemente me permitió re-publicar en mi blog, su post en el que revisaba el teléfono LG Optimus con Windows Phone 7. Sin más preámbulos, aquí les dejo el post:

“Las personas que siguen este blog, saben que no soy muy amante de los productos de Microsoft, sin embargo luego de tener la oportunidad de probar el teléfono móvil LG Optimus con Windows Phone 7 debo admitir que esta vez la gente de Redmond ha hecho un excelente trabajo.

Hoy, después de probar por varios días este móvil, quiero contarles mi experiencia.

Cuando recibí el teléfono para las pruebas me gustó su diseño, es muy robusto y bastante cómodo para sostenerlo en la mano aunque a veces, luego de un rato puede resultar un poco pesado. No me gustaron los botones frontales en relieve, creo que con el uso o el roce al llevarlo dentro de un bolsillo, maletín, etc., probablemente pierdan la pintura. También me extrañó que este móvil no tuviera una ranura para insertar una memoria externa (como se puede encontrar en casi cualquier smartphone).

En cuanto a sus características técnicas, el LG Optimus cuenta con un procesador de 1.0 Ghz SnapDragon, pantalla táctil de 3.8″ WVGA con resolución 480 x 800 pixeles, cámara de 5mpx con autofocus y flash LED, grabación de videos en HD, memoria interna de 16GB, cuatribanda con conectividad EDGE/UMTS/HSDPA/HSUPA, wifi 802.11 b/g/n y bluetooth 2.1, A-GPS, acelerómetro, sensor de proximidad, y conector de audio estándar de 3.5mm.

Sin duda lo que más me llamó la atención de este teléfono fue su sistema operativo. Fue mi primera experiencia con Windows Phone 7 y quedé gratamente sorprendido. Anteriormente había usado teléfonos con Windows Mobile, que siempre me pareció un Windows de escritorio metido a la fuerza en un teléfono móvil, pero Windows Phone 7 es otra cosa.

Su interface es muy agradable y aunque en un principio puede resultar un poco confusa, luego de unos minutos de usarlo nos adaptamos fácilmente. En la pantalla principal tenemos unos grandes íconos que nos dan información acerca de llamadas recientes, mensajes, contactos, etc. Esta pantalla es totalmente personalizable pudiendo agregar con un solo click nuestras aplicaciones favoritas. Lo que más me gustó es que podemos tener todos los contactos agrupados en un solo sitio, tanto los del teléfono como los que tenemos en la redes sociales, correo electrónico, etc.

Algo que no me gustó mucho en cuanto al diseño de la interface fue el teclado virtual que en posición horizontal no ocupa toda la pantalla quedando casi del mismo tamaño que cuando tenemos el teléfono en posición vertical. Eso si, la precisión y velocidad de respuesta del teclado es increíble, es la mejor de los teléfonos que he probado hasta el momento.

En cuanto a las aplicaciones, el Marketplace tiene cientos de aplicaciones de todo tipo, muchas de ellas gratuitas o con muy bajo costo. Podemos encontrar las aplicaciones que usamos en otros sistemas operativos como Seesmic, clientes para Facebook y Foursquare, aplicaciones para administrar documentos y mucho más. Marketplace no tiene por el momento la cantidad de aplicaciones que encontraremos en la Apple Store o el Android Market, pero seguramente con en tiempo el número programas irá creciendo.

Y para los amantes de los juegos, la integración de Windows Phone 7 con Xbox Live convierte el teléfono en una consola móvil, pudiendo usar tus juegos favoritos desde cualquier sitio.

Lo mejor: diseño robusto, sistema operativo con mucho futuro (sobre todo después de la unión de Microsoft con Nokia), videos en HD y la integración con Xbox Live.

Lo que tiene que mejorar: el teclado virtual que en posición horizontal no ocupa toda la pantalla, no tiene ranura para tarjeta de memoria externa y la cámara de fotos podría ser de mejor resolución.

Se espera que el LG Optimus 7 esté disponible en Colombia a partir del segundo semestre de este año aunque por el momento no sabemos ni el precio ni con que operador.”

Enlace: LG Optimus 7

De nuevo muchas gracias a Pablo. Lo pueden seguir en twitter: @pdvera y pueden visitar la fuente original de este post aquí.