Windows Phone 7 no solo en la nube, sino en la estratósfera - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

Windows Phone 7 no solo en la nube, sino en la estratósfera

Windows Phone 7 no solo en la nube, sino en la estratósfera

Rate This
  • Comments 2

Hoy en día todo mundo habla de aplicaciones en la nube; y no es que hayan equipos de cómputo allá en el cielo; todos entendemos la metáfora.

Pero esta genial historia que me cuenta un colega Evangelist del Reino Unido muestra que la metáfora deja de ser figura literaria para convertirse en algo real.

Esta aplicación de software y hardware se ejecuta en ambas nubes. Se trata del ASTRA 7, un globo estratosférico de gas con un teléfono móvil Windows Phone 7 incorporado, se lanzó desde Cotswolds en Inglaterra. El teléfono hizo su camino a través de las nubes reales y en la estratosfera; donde ejecutó grabación y envío de datos de localización que se procesaron a través de la nube virtual de Windows Azure. El lanzamiento fue diseñado para probar las capacidades de la plataforma de computación móvil de Windows 7 para capturar, analizar y transmitir datos de ubicación de vehículos no tripulados en la atmósfera superior.

Las aplicaciones del teléfono incluían un "modo de cazador", que permitió al personal ASTRA en terreno realizar un seguimiento de la carga durante su vuelo y además su recuperación.

El ASTRA 7 alcanzó una altitud máxima de 18.237 metros durante un vuelo de 1 hora y 16 minutos hacia la estratosfera, donde la presión ambiental fue menos de 10 por ciento de su valor al nivel del mar y la temperatura cayó a -58 C. La velocidad máxima alcanzada por ASTRA 7 fue aproximadamente 145 kilómetros por hora y aterrizó a unos 75 kilómetros, muy cerca de la predicción de prevuelo basada en el modelo de simulación de vuelo. ASTRA 7 también tomó más de 1.200 fotos durante su vuelo; una pequeña muestra:

clip_image001

El teléfono y el resto de los equipos estaban protegidos por un gabinete de espuma de celdas de alto grado para garantizar el funcionamiento fiable de la electrónica de a bordo en las condiciones ambientales extremas de la atmósfera superior. El gabinete fue fabricado utilizando una herramienta de corte láser. Como parte del proceso de desarrollo de la Bahía de carga, el equipo ASTRA analizó el gabinete de espuma en una cámara de vacío para garantizar que sus propiedades mecánicas serían satisfactorias en el entorno de muy baja presión de la estratosfera.

Luego ASTRA 7 emprendió un vuelo más largo para ver cómo la tecnología podría afrontar una más prolongada exposición a condiciones estratosféricas. La carga, consistente en un Windows Phone 7, batería y cámara, permaneció Aerotransportada durante aproximadamente 2 horas 40 minutos, cubriendo aproximadamente 110 kilómetros en el proceso.

Los científicos de ASTRA están extremadamente satisfechos con el rendimiento del paquete Windows 7, que encaja perfectamente con el objetivo de la iniciativa de desarrollo y prueba plataformas capaces de ofrecer instrumentos científicos a través de vehículos no tripulados a altitudes que van desde la capa límite planetaria a la estratosfera superior. El Dr. András Sóbester, líder de la iniciativa ASTRA, resumió bien: "Nos entusiasma que esto constituye una oportunidad única para recopilar datos importantes que darán nueva visión sobre cómo la atmósfera superior afecta el clima de la tierra y el medio ambiente, utilizando tecnología asequible."

Leave a Comment
  • Please add 1 and 7 and type the answer here:
  • Post
  • Interesante Post. Ahora si uno pone una referencia como por ejemplo esta: www.soton.ac.uk/.../diary.html, entonces se vuelve a un mejor.

    Saludos,

  • @Juan Peláez

    Muchas gracias Juan. El link que nos referencia: www.soton.ac.uk/.../diary.html nos muestra aún más fotos tomadas por el HTC.

Page 1 of 1 (2 items)