Hoy en Nueva York fue anunciada al mundo la siguiente versión de Windows Phone con nombre código “Mango” . En el evento se revelaron las principales características de esta versión, así como las mejoras al Marketplace que no habían sido mostradas en eventos previos. Para ver el video de este evento poder ir aquí.

Tras este evento, las herramientas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que explotan todas estas nuevas características están disponibles públicamente y sin costo.

Características Liberadas

· Profiler: Una herramienta que permite identificar y resolver problemas de performance de una manera rápida y sencilla.

· Emulador Mejorado: El nuevo emulador permite simular entradas para los sensores. Incluyendo información de GPS y datos para el acelerómetro. Así que ya no tendrás que ir hasta la India a ver si su aplicación GPS funciona allá como debería.

· Visual Basic: En este reléase se provee soporte para este lenguaje tanto para crear proyectos XNA como Silverlight con Visual Studio y Expression Blend.

· Multi Targeting: Que nos permite escoger para qué versión del OS queremos que corra nuestra aplicación (para la 7.0 o la 7.1)

· Contactos que se pueden organizar por grupos y además se pueden ejecutar comunicaciones con dichos grupos

· Filtros de información (por ejemplo; no quiero tener updates de Facebook para determinadas personas)

· Comunicaciones integradas a través de threads: De esta manera por ejemplo se puede seguir un chat a través de SMS, Windows Live Messenger o Facebook, dependiendo de dónde se encuentren activos nuestros interlocutores.

· Conversaciones en Email así cono “Information Right Management” para proteger la información corporativa.

· Resolución de conflictos de Agenda.

· Eventos de Facebook en la agenda

· Si está oyendo música o con el teléfono fuera del alcance de sus manos (tal vez conduciendo) Ahora podrá ejecutar muchas acciones solo con la voz. Por ejemplo si llega un nuevo mensaje, el teléfono le informará a través de voz de quien es y su contenido. Además usted podrá replicar a dicho mensaje también solo diciendo lo que quiere que vaya en el SMS.

· Detección de Rostros en las fotografías tomadas con el teléfono que permite etiquetar contactos y actualizar redes sociales

· Mejor integración de los documentos de Office ahora con Office 365 y con Skydrive

· IE9 FULL (exacto al de la versión de escritorio)

· Búsquedas en Bing que incluyen comandos por ubicación, imágenes, y voz

· Otras nuevas características:

o Acceso a sensores adicionales: Cámara, compas, gyro

o Background Agents

o Cambio entre aplicaciones aún más rápido

o Control de Web Browser basado en IE9 para incluir en nuestras aplicaciones

o Live Agents que nos muestran información dinámica en el home del sistema

o Silverlight 4

o Silverlight interoperando con XNA

o Sockets

o SQL CE

Recursos:

· WPDT 7.1 Beta

· Windows Phone Developer Blog

· Sesiones de Windows Phone @ MIX11

· App Hub