Windows 8. Primeras revelaciones. - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

Windows 8. Primeras revelaciones.

Windows 8. Primeras revelaciones.

  • Comments 10

Viene nuestra tablet!

Windows 8 Start Screen

Esta interfaz recibe el nombre de “Immersive” y hace parte de una de las dos variantes con las que vendrá Windows 8. Una de ellas, será la familia de OS ya conocida por todos: Ultimate, Professional, Home, etc. enfocadas a PCs y Laptops convencionales, y esta otra dedicada a tablets, con un diseño totalmente adaptado para este tipo de aparatos.

Como se aprecia, en esta interfaz el menú inicio es reemplazado por una pantalla de inicio basada en tiles tipo Windows Phone 7. Pero tranquilos; no es un Windows Phone 7 "agrandado" esta Tablet sí traerá mucho más. La pantalla es completamente personalizable y escalable a tal punto que los tiles pueden verse full screen.

Cada tile tiene vida propia y nos muestra notificaciones e información siempre actualizada de las mismas y además permite un cambio fluido muy natural entre las aplicaciones en ejecución. Por si fuera poco, podemos pegar aplicaciones a los costados  y cambiar su tamaño de manera que se aprovechan realmente las capacidades de Multitask de Windows.

Las aplicaciones en general estarán siempre conectadas al Web y serán escritas en HTML5 + Javascript que tiene acceso completo a todo el poder del PC.

Vendrá de plano con IE10 optimizado para touch. De manera que la navegación será optimizada completamente para esta forma de entrada.

Los tablet para Windows 8 han de obedecer a estrictas exigencias por parte de Microsoft que permitirán que los usuarios en realidad tengan la experiencia buscada. Es así como se exige siempre procesadores SOC (System on a Chip) ARM con mayor performance, más pequeños y de menos consumo energético y de memoria).

Más novedades se presentarán en el evento Build: Windows. A llevarse en reemplazo del PDC en Anaheim CA, en Septiembre 13 de este año! Un evento que no hay que perderse!!!!

Para finalizar les dejo un preview de lo que será nuestro Windows 8:

 

Leave a Comment
  • Please add 7 and 1 and type the answer here:
  • Post
  • Gracias por la info y el video!

    Una pregunta... qué tipo de letra es la del artículo? Segoe UI?

  • Está una berraquera!!!!! hermosa!

  • @Xergio

    Gracias! El tipo de letra es Calibrí

  • @Cata Saw

    Completamente de lujo!

  • Esto será un iPad-Killer y un ChromeOS-Killer. O bueno, lo sería si Chrome OS no estuviera muerto al nacer.

  • @Jhonny López

    Gracias por tu comentario!

  • Genial!!! una buena interfaz para tablets era lo que faltaba en Windows. WP7 ha impulsado muchos avances interesantes en usabilidad.

  • @lvbernal

    Aquí veremos muchos más avances. Muchas gracias por tu comentario!

  • Master, tengo muchísimas dudas y comentarios de lo que aquí escribes:

    "Javascript que tiene acceso completo a todo el poder del PC." --> ¿Podrías por favor elaborar con detalle esta declaración?  ¿Tiene acceso este lenguaje acceso a los sensores, a los dispositivos, al sistema de archivos, al hardware en general?

    ¿Estás afirmando que entonces las aplicaciones no serán escritas sobre la plataforma .NET, sino únicamente en HTML5 + JS?

    Gracias de antemano y salu2!

  • @Rodrigo

    Muchas gracias por tan valiosa solicitud!

    Javascript que tiene acceso completo a todo el poder del PC." --> ¿Podrías por favor elaborar con detalle esta declaración?  ¿Tiene acceso este lenguaje acceso a los sensores, a los dispositivos, al sistema de archivos, al hardware en general?  --> Esto es correcto. Es un hecho que a esto se llegará en cuanto a sensores y hardware en general. En cuanto al sistema de archivos no se sabe aún. Personalmente creo que sigue el esquema de sandbox. De hecho hoy en d[ia si ves algunos sitios web html5 observas cómo acceden y manipulan la tarjeta de video del PC sin usar código nativo ni administrado, sino solo javascript... obviamente esto implica que el javascript activa llamadas al api a través del browser... pero eso ya es transparente para los desarrolladores y usuarios... la idea es que la misma aplicación HTML5 corra igual sobre todas las plataformas.

    ¿Estás afirmando que entonces las aplicaciones no serán escritas sobre la plataforma .NET, sino únicamente en HTML5 + JS?

    Nada más alejado de la realidad!!!! .NET y WINAPI continuan sin problema. Como lo mencioné básicamente hay dos sabores; uno de ellos es tablet oriented y el otro tiene las mismas versiones que siempre hemos conocido... ultimate, professional, etc... El unico cambio sustancial, es que se provee una capa de abstracción para que las apps html5+javascript accedan a WINAPI transparentemente

    No sé que tan descabellado sea pensar (y es mi opinion personal) que lo que tenemos es un nuevo "framework" o más bien una nueva capa de interpretación de HTML5+Javascript para finalmente ejecutar código nativo sobre el OS guardando eso sí la lógica de seguridd que se debe tener con una aplicación que se ejecuta desde la web... todo esto como lo dije antes, pretendiendo que una misma aplicación corra igual independientemente de la plataforma subyacente.

Page 1 of 1 (10 items)