Cómo empezar con Windows Azure - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

Cómo empezar con Windows Azure

Cómo empezar con Windows Azure

Rate This
  • Comments 2

Ya he escrito muchos artículos sobre Azure en este blog. Desde básicos hasta avanzados. Sin embargo, con el tiempo más y más personas quieren saber de la plataforma y es útil que tengan un punto de partida sencillo para comenzar. Aunque en mis posts anteriores existe este punto de partida, la plataforma tanto operativa como administrativa de Windows Azure ha sufrido cambios y por ende me permito escribir este post que muestra de manera actualizada cómo escribir una aplicación para Windows Azure y cómo desplegarla en la nube.

Audiencia: ITPROS y Developers con poco o ningún conocimiento de Windows Azure.

Si ud. es ITPRO, puede que solo desee ver el Video 2, que es orientado a su rol (Cómo desplegar una aplicación en Windows Azure)

Si ud. Es Developer, le recomiendo especialmente el Video 1 y también que vea el Video 2 que aunque está enfocado a ITPROS, también tiene contenido que le puede ser útil.

Esta es más que una simple aplicación Hello World para Windows Azure, pero lo suficientemente sencilla para comenzar con esta tecnología. Simplemente se trata de un sitio web usando la plantilla por defecto de Visual Studio al que se le añadió la funcionalidad de identificar el servidor en Windows Azure desde el cual se responden las peticiones. Esto permite ver que Windows Azure ofrece una naturaleza que permite muy fácilmente trabajar con varios servidores.

Para exponer esto, les presento un video (Video 1), luego del cual, veremos en otro video cómo se puede desplegar dicha aplicación en la nube de Azure, pasarla de un ambiente de pruebas a producción y hacerla más escalable cambiando un sencillo valor de configuración.

Video 1: Creación de una aplicación básica para Windows Azure.

Video 2: Despliegue, paso a producción y escalamiento de una aplicación Windows Azure.

En este video vemos cómo es de fácil desplegar una aplicación en Windows Azure. Está enfocado a ITPROS y Desarrolladores que desean saber cómo opera la nube de Azure en cuanto a despliegue de aplicaciones. Vemos cómo es de fácil pasar de entornos de pruebas a entornos de producción y también cómo hacer que la aplicación escale mediante la añadidura de nuevos servidores.

Leave a Comment
  • Please add 6 and 8 and type the answer here:
  • Post
  • Saludos:

    Soy la Community Manager de Nubemicrosoft. Te felicito por el artículo, es muy claro. :)

    Enhorabuena.

    CM de Cloud Power

    www.microsoft.es/cloud

  • @Cm Cloud Power

    Muchas gracias por tu comentario!

Page 1 of 1 (2 items)