HTML5 LABS: Te enseña y ahorra dolores de cabeza - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

HTML5 LABS: Te enseña y ahorra dolores de cabeza

HTML5 LABS: Te enseña y ahorra dolores de cabeza

Rate This
  • Comments 4

Una de las dificultades más evidentes experimentadas en la implementación temprana de HTML5 ha sido el afán de los protagonistas por destacarse al desarrollar ciertas partes del estándar cuya madurez no se ha probado correctamente; eso se ve reflejado en múltiples cambios en las versiones betas, poca estabilidad y a veces hasta el “arrepentimiento” de haber hecho la implementación tan temprano que obliga a retirar dicha implementación del producto.

Veamos en el siguiente video un claro ejemplo de esto:



Uno diría que para eso son las betas; para probar. Pero uno espera que aunque sea el beta, tenga cierta estabilidad y no que esté cambiando todos los días hasta que al final desaparezca aquello que se trató de hacer. Es cierto que algunas cosas pueden cambiar y uno está esperando que esto ocurra; pero hay casos que sencillamente no permiten trabajar y frustran demasiado, como lo visto en el video (que no es exageración sino un hecho real).

Microsoft, consciente de esto ha creado todo un portal donde podemos ver todas las características experimentales acerca de HTML5 y además descargar ciertos addons para agregar a los platform previews de Internet Explorer 10, de manera que podamos evaluarlos sin correr el riesgo de apostarles todo y luego ver cómo cambian drásticamente o sencillamente desaparecen.

clip_image001

En este portal es donde Microsoft expone implementaciones tempranas e inestables de tecnologías relativas a HTML5, avaladas por el W3C. Compartir estos prototipos nos ayuda a tener discusiones informadas con las comunidades de desarrolladores y nos permite adquirir mejor feedback acerca de los borradores implementados y todo sin perjudicar las versiones preliminares del browser.

Aquí entre otros prototipos podemos explorar por ejemplo:

1. IndexedDB: Para poder almacenar grandes cantidades de datos estructurados en el Browser.

2. FileAPI: Facilitar el acceso a archivos desde el browser

3. WebSockets: (El protagonista de nuestro video) Simplificación de la comunicación bidireccional a través de comunicaciones Full Dúplex sobre un socket TCP.

4. Media Capture API: Para proveer acceso a los dispositivos de la máquina cliente que capturan audio, imágenes y video.

Les recomiendo entonces que visiten <HTML 5 Labs> y comiencen a experimentar de manera segura.

Leave a Comment
  • Please add 4 and 1 and type the answer here:
  • Post
  • Excelente video Walter... !!

  • @Muchas gracias Julio!

  • Muy elaborado todo, gracias por compartirlo. Son el tipo de cosas que uno se cansa de repetirle a la galería que considera que se es <i>cool</i> por tener una completa implementación de cosas que no están del todo aprobadas. En fin.

  • @Jhonny Tienes toda la razón! Gracias por el comentario!

Page 1 of 1 (4 items)