Windows Phone 7 Convence - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

Windows Phone 7 Convence

Windows Phone 7 Convence

Rate This
  • Comments 2

Windows Phone 7 es el sistema operativo para teléfonos móviles creado por Microsoft orientado completamente a consumidores finales (a diferencia de anteriores versiones dirigidas a usuarios corporativos).

clip_image001

Con un diseño totalmente innovador que le ha significado ser ganador de tres premios distintos en los Premios Internacionales de la Excelencia en Diseño (IDEA) entre ellos el de la mejor Experiencia Interactiva de Producto, WP7 garantiza una experiencia de usuario inigualable representada por sus más de 3 millones de dispositivos vendidos a la fecha y un marketplace con gran crecimiento en la industria que a hoy ajusta más de 25.000 aplicaciones de las cuales la mayor porción está representada por juegos con un 17%.

Estas cifras representan resultados brillantes sobretodo en un campo tan competido y difícil como el de los teléfonos celulares. Tanto que firmas como Gartner y IDC auguran que para 2015, el marketshare de WP7 estará por encima de grandes hoy en día como RIM y Apple y solo justo atrás de Android, pero sin el gran problema de la segmentación que sufren los desarrolladores sobre esta plataforma. Y lo anterior sin haber considerado gigantescas alianzas recientes que ofrecen aún más ventajas para el futuro del producto, tal como sucedió con Nokia y Skype.

Pero no solo la experiencia de usuario y el diseño es destacable tras el desarrollo de esta plataforma. El que Microsoft esté tras el producto implica que pone en el mismo toda su madurez desarrollando productos complementarios que por supuesto se integran transparentemente con la funcionalidad del teléfono. Tal como sucede con la XBOX y Kinect (el dispositivo electrónico de consumo más vendido en la historia). A tal punto, que juegos de XBOX se pueden integrar completamente con las versiones de teléfono y gran porcentaje del código creado para un juego en XBOX, puede ser usado para su versión en el teléfono y además en la PC. Igual sucede con servicios como Skydrive que nos permite almacenar archivos en la nube y trabajar integralmente con Office en la Web.

Es un gran momento para ser desarrollador colombiano de aplicaciones y juegos para Windows Phone. Somos uno de los 3 países en Hispanoamérica en tener acceso local marketplace antes de finalizar el año cuando se espera también que tengamos comercialización oficial de los dispositivos. Hay un gran futuro por explotar y nada mejor que comenzar desde ahora a prepararnos.

Leave a Comment
  • Please add 5 and 2 and type the answer here:
  • Post
  • muy buen post, felicitaciones.

    no sabía de los 3 premios, como también en ser parte de los 3 paises hispanoamérica en tener acceso local marketplace

    saludos

  • @johnny IV Young

    Mucvhas gracais por tu comentario. Es con mucho gusto y por aquí siempre a la orden!

Page 1 of 1 (2 items)