Conviértete en un Microsoft Community Specialist (Beta Program) - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

Conviértete en un Microsoft Community Specialist (Beta Program)

Conviértete en un Microsoft Community Specialist (Beta Program)

Rate This
  • Comments 12

Abierta la convocatoria únicamente para personas que deseen ser MCS en Infraestructura. En este caso, enviar sus correos a itprocol@microsoft.com!!!

Microsoft Community Specialist (MCS) es un nuevo programa creado por el Developer Evangelist de Microsoft Colombia (por ahora solo aplica en Colombia) para entusiastas de nuestras tecnologías que aparte de el gran provecho que toman de ellas, están interesados en compartir ese conocimiento con la comunidad y además acceder a un conjunto de beneficios adicionales que desde Microsoft les reconocemos por su invaluable labor. Es un programa basado en puntos. Estos puntos se ganan por actividades ejecutadas y representan ascensos en una distribución de tres niveles y también premios y regalos que incluyen Hardware Microsoft (XBOX, Kinect, Wndows Phone 7, Headsets, Mouse Presenter, etc.), participación VIP en nuestros eventos y cursos, vouchers de certificación y mucha visibilidad en la industria y al interior de Microsoft.

clip_image002

Por qué Beta?

  1. Porque existen muchas situaciones que es posible que sean difíciles de detectar antes de poner en marcha el programa.
  2. Porque se requiere rapidez y agilidad para salir con el programa
  3. Porque se espera que el programa evoluciones sobre la marcha y ofrezca más beneficios para todos.

Beneficios generales del programa

La primera vez que una persona ingresa a nuestro programa, recibe como mínimo estos beneficios por pertenecer al mismo. Si una persona al ingresar por primera vez a nuestro programa entra a un nivel más avanzado, recibe estos beneficios más los adicionales que se describen en cada nivel de MCS.

1. Kit de Bienvenida

    1. Carnet virtual de Membrecía
    2. Gorra
    3. Camiseta
    4. Libros Digitales

Este kit solo se da la primera vez que un usuario está en un nivel.

2. Plan de capacitación técnica (autoestudio)
3. Acceso a los cursos de capacitación técnica dirigidos por expertos de Microsoft o sus partners que programe la subsidiaria
4. Curso de capacitación en temas alternos
  1. Oratoria y presentación en público
  2. Ventas
  3. Expresión Escrita
5. Reuniones sociales con el grupo de entusiastas

XBOX, cata de vinos, pizza, etc.

6. Ubicaciones preferenciales en eventos de Microsoft Colombia

7. Visibilidad ante partners y clientes de Microsoft
Este es uno de los beneficios más importantes pues Microsoft mismo recomienda a sus especialistas ante clientes y otros partners que acuden a nosotros en búsqueda de profesionales que les ayuden a resolver sus necesidades en tecnología.

Compromisos generales del Programa

El único compromiso requerido, es mantener mínimo un balance de 500 puntos MCS al trimestre. Excepto cuando el especialista es MVP. Los MVPs automáticamente se ubican en el nivel Gold y permanecen en este siempre y cuando mantengan su calidad de MVP. Si la pierden, deberán demostrar un balance de 500pts. Para mantenerse en el nivel. Cuando no se demuestre este balance de puntos, se descenderá un nivel en el programa. Y si un especialista en nivel member no lo demuestra, tendrá que aplicar de nuevo al programa para ser aceptado.

Cómo se accede al programa?

1. Por invitación de un Evangelist de Microsoft
2. Solicitando ser incluido o por invitación de un MCS

a. Se envía un correo a devcol@microsoft.com indicando el deseo de participar y la o las tecnologías sobre las cuales se posee conocimiento y se desea hacerse especialista

b. Se entra a un período de prueba despues del cual se envía un reporte de actividades al Evangelist. Este reporte es evaluado para determinar si es aceptada la persona como MCS. Se puede requerir de una reunión adicional entre el Evangelist y el postulado para la aceptación.Además se hace una entrevista con el Evangelist para determinar el nivel al que se ingresaría, pues de acuerdo al nivel de especialización, se podría entrar de inmediato al nivel Silver.

Capacidades comunicativas de un MCS

Un MCS puede serlo solo teniendo buenas capacidades de comunicación escrita, a través de blog posts o foros. Es un valor agregado importante claro está, si es una persona a quien le gusta mucho grabar videos en los que oralmente explica un tema y más aún si se siente cómodo y expresa muy bien sus ideas en eventos presenciales.

Niveles de Conocimiento

El Nivel de Conocimiento en una tecnología dada, en Microsoft se mide desde 0 donde no se sabe nada a 400 donde se es experto. El nivel 100 indica que una persona tiene un conocimiento básico de la herramienta/tecnología. 200 indica que la persona puede trabajar con esa herramienta/tecnología. 300 indica que la persona domina esa herramienta/tecnología y el 400 como se especificó indica que la persona es experta.

Niveles de un MCS

El programa MCS tiene tres niveles de acuerdo al grado de especialidad y colaboración del especialista.

image

Cada nivel tiene un conjunto de requisitos para recibir en él a algún integrante. De igual manera ofrece un regalo de bienvenida y beneficios distintos. Así mismo, el programa de niveles maneja un esquema de puntos para permitir la graduación de nuestros especialistas así como el reconocimiento a sus actividades.

Member

Este es el nivel de entrada al programa MCS. Son candidatos estándar para pertenecer a él Microsoft Student Partners (MSPs). Desarrolladores Junior y en general entusiastas que estén comenzando con nuestras tecnologías. Requiere Un conocimiento Nivel 100 en una o más de nuestras tecnologías/herramientas. A parte de todas las colaboraciones libres hechas en foros, blogs, webcasts, etc., el especialista puede ganar puntos y visibilidad profesional ya que Microsoft lo recomendaría para eventos académicos, o aquellos en los que el nivel de conocimiento no deba ser muy profundo. Esto garantiza que podemos ir ofreciendo oportunidades de experiencia para que el especialista pueda ir ascendiendo en el programa.

Kit de Bienvenida

El mismo que se describe en los beneficios generales.

Silver

Aquí tenemos a especialistas que ya llevan un tiempo trabajando con nosotros, o que tienen un conocimiento entre 200 y 300 de sus tecnologías elegidas. A parte de todas las colaboraciones libres hechas en foros, blogs, webcasts, etc., el especialista puede ganar puntos y visibilidad profesional ya que Microsoft lo recomendaría para eventos académicos, visitas a clientes, ejecución de proyectos y demás que requieran un nivel de conocimiento 200-300. Esto garantiza que podemos ir ofreciendo oportunidades de experiencia para que el especialista pueda luego ascender al tope de nuestro programa.

Kit de Bienvenida

El mismo que se describe en los beneficios generales y adicionalmente: Un elemento de Hardware de Microsoft (cámara, headset, mouse) + Suscripción a MSDN por un año.

Gold

Aquí tenemos al top de nuestros especialistas que ya llevan un tiempo trabajando con nosotros, o que tienen un conocimiento entre 300 y 400 de sus tecnologías elegidas o que tienen el distintivo de MVP. A parte de todas las colaboraciones libres hechas en foros, blogs, webcasts, etc., el especialista puede ganar puntos y visibilidad profesional ya que Microsoft lo recomendaría para eventos académicos, visitas a clientes, ejecución de proyectos y demás que requieran un nivel de conocimiento 300-400. Esto garantiza que podemos ir ofreciendo oportunidades de experiencia para que el especialista si no lo es, se pueda convertir en un MVP o llegar a tal punto que pueda trabajar como consultor independiente.

Kit de Bienvenida

El mismo que se describe en los beneficios generales y adicionalmente: Un elemento de Hardware de Microsoft (cámara, headset, mouse) + Suscripción a MSDN por un año + Nominación MVP

Cómo ganar puntos?

  1. Eventos, webcasts online, MSDN/TECHNET Onsite, Capacitaciones: 200 puntos por hora
  2. Posts / Webcasts on demand: 50 puntos
  3. Bono por cada 200 seguidores en twitter: 25 puntos
  4. Bono por cada 400 seguidores en fb: 25 puntos
  5. Lograr una certificación: 500 puntos
  6. Asistir como invitado a un curso de capacitación: 100 puntos
  7. Completar un Learning Path: 200 puntos

clip_image002[6]

Condiciones para ascender

Si un MCS hace al menos 3000 puntos en un trimestre, se convierte automáticamente en candidato de ascenso. El comité de DPE en Microsoft estudiará su caso y aprobará su ascenso. De esta manera para ascender de Member a Silver se requiere tener mínimo 3000 puntos, de Silver a Gold se requieren mínimo 6000 puntos. Los puntos siempre se acumulan, de manera que a mayo experiencia y colaboración, más puntos.

MCS Awards

Cada trimestre se ejecutan los MCS Awards Q Edition; que premian a los contribuyentes más activos durante dicho trimestre. El especialista que haya acumulado más puntos en el trimestre se lleva un voucher de certificación y Microsoft Hardware. El segundo puesto, se lleva Microsoft Hardware.

Además, al finalizar el año, se lleva a cabo el MCS Award Y Edition que premia al entusiasta con más puntos acumulados durante todo el año.

Así que desde ahora están bienvenidos a postularse o recomendarle a alguien que piensen estaría agradado de estar en este rol. En poco tiempo comenzaremos los trabajos en el portal de MCS Colombia para tener plenamente identificados a todos nuestros miembros y establecer todo el Web 2.0 que se merecen.

clip_image002[8]

Leave a Comment
  • Please add 1 and 4 and type the answer here:
  • Post
  • Que buena iniciativa, me gusta mucho el Social Marketing, y con este programa junto con las tecnologías Microsoft, será una gran oportunidad de divulgación.

  • @Juan Arbelaez

    Gracias Juan.

  • Excelente viejo Walter, espero reclute un ejercito completo

  • @Ivan

    Gracias viejo Iván. Qué bueno saber de usted!

  • Muy bueno, ojala tuviesemos algo asi en Republica Dominicana...

  • Buenos dias, soy novato en estos asuntos pero me gustaria empezar a conocer sobre las distintas tecnologias de microsoft. Por ende solo podrìa aspirar a ser member, creo, para el nivel member dice que se debe tener un conocimiento nivel 100, donde consigo ese nivel de conocimiento o como lo certifico?

    Gracias

  • @Camilo Rodriguez

    Gracias Camilo... por favor envía un correo tal como se indica en el post con los datos allí especificados.

    Exitos!

  • @Camilo Rodriguez

    Gracias Camilo... por favor envía un correo tal como se indica en el post con los datos allí especificados.

    Exitos!

  • Hola Walter, excelente programa! acabo de enviarte 20 aplicaciones de miembros de la comunidad BogotaDotNet como aspirantes al  programa.

  • hola este proyecto esta muy bueno ya k nos permite a aquellos que no tenemos tanta experiencia aprender mas

  • Excelente iniciativa Walter, voy a mandar el mail!!!

  • Que Buena Propuesta de Nuestros Amigos de Microsoft se Acordaron de Nosotros los desarrolladores Como mas Se puede Aprender si no es Compartiendo

Page 1 of 1 (12 items)