Windows Azure en el negocio - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

Windows Azure en el negocio

Windows Azure en el negocio

Rate This
  • Comments 2

Abstract: Windows Azure es la joya de la corona en el desarrollo Microsoft. En general, aquí se agrupa el conocimiento de muchas tecnologías .NET para lograr desarrollos brillantes. Sin embargo, los roles de negocio en las organizaciones deben tener cierta comprensión de nuestra plataforma de cloud computing, para poderla implementar en sus empresas. Este artículo da un vistazo breve y de muy alto nivel, enfocado en el negocio para que puedan tomar decisiones más informadas.

GoingToAzure

Las ventajas de negocio de Windows Azure incluyen aspectos como el ahorro en costos, tiempo (time to market), administración, costo de implementación reducido (upfront), un retorno de la inversión más rápido y gran escalabilidad y disponibilidad.

En cuanto al ahorro en costos y upfront reducido, estos se obtienen debido a que la plataforma de cloud de Microsoft se encarga absolutamente de todo el manejo de hardware y sistemas operativos en la nube, librando a sus clientes de tener que comprar máquinas que luego se depreciarán y también del manejo de licencias de los servidores. Por si fuera poco, la administración automatizada de Windows Azure permite a los desarrolladores enfocarse en hacer su aplicación cada vez mejor, sin tener que preocuparse de tareas alternas que no hacen parte del core del negocio, tales como estar pendientes de actualizaciones, patchs, antivirus y demás.

El hecho de que en Windows Azure solo se paga lo consumido brinda una gran ventaja a los desarrolladores ya que minimiza el costo de upfront en sus soluciones. No tienen que hacer gigantescas inversiones en infraestructura. Por el contrario, van solicitando los recursos necesarios de Windows Azure transfiriendo los costos a sus clientes, a medida que estos van consumiéndolos servicios expuestos. Esto permite que así como el negocio va escalando, la inversión retorna inmediatamente.

Para los clientes de los desarrolladores esto también es una ventaja, porque no tienen que preocuparse por la infraestructura de las soluciones que les están ofreciendo. Además en cuanto a costos, tampoco tienen que preocuparse por esquemas de licenciamiento ni por pagar altos costos. En general los servicios expuestos por Windows Azure se pueden cobrar a una tasa muy baja cada mes a los clientes que los estén usando. Y además también se les puede ofrecer la posibilidad de que paguen solo lo consumido.

Esto sumado a todas las ventajas que representa el modelo de (Software as a Service) SaaS que está perfectamente mapeado dentro del modelo de (Platform as a Service) PaaS, le brinda a los clientes y desarrolladores muchas ventajas, pues las aplicaciones se encontrarán permanentemente online con unos SLA de altísima calidad y unas capacidades de distribución que son solo posibles bajo esta metodología. Es así como a través de nuestra plataforma de cloud computing el mensaje de Power of Choice se ve totalmente llevado a la realidad dado que los despliegues en Windows Azure nos permiten tener clientes tanto en el escritorio, como en la web y también en teléfonos móviles de una manera bastante sencilla. Windows Azure es una plataforma bastante abierta que permite el despliegue de aplicaciones creadas en los lenguajes y tecnologías más populares tales como lo son Java, PHP, Ruby y por supuesto, .NET. Por si fuera poco, se ofrece una amplia gama de opciones de almacenamiento para que las aplicaciones puedan persistir sus datos de acuerdo a la forma que más se adapte a las necesidades y al presupuesto. De esta manera se encuentra el Windows Azure Storage y SQL Azure. Esto nos permite también ofrecer la alternativa de que en Windows Azure podamos ubicar únicamente nuestras aplicaciones sin Storage, o solo el Storage sin aplicación o las dos cosas. La decisión es nuestra de acuerdo a lo que se requiera.

Mi invitación es a que analicen un nuevo modelo no solo tecnológico sino de negocio, que le abrirá muchas puertas a su empresa.

Leave a Comment
  • Please add 8 and 6 and type the answer here:
  • Post
  • Cual puede ser la diferencia entre contratar un hosting  y un dominio o adquirir windows azure para el almacenamiento de aplicaciones. El consumo del servicio por demanda?

  • @Juancho:

    Una de las ventajas es esta que tu mencionas. Otra superimportante es que tu puedes escalar tu servicio de inmediato. Por ejemplo si de un día para otro necesitas 20 servidores más los puedes actividar en no más de media hora. Y luego que dejes de necesitarlos los puedes bajar de nuevo sin ningún problema. Esto si no es imposible de hacer con el hosting tradicional, se hace realmente muy complicado y no se puede hacer tan rápido.

Page 1 of 1 (2 items)