MSDN Blogs
  • WarNov Developer Evangelist

    Fin de Año con Camps: Los mejores eventos técnicos de Microsoft Colombia!

    • 0 Comments
        
    UPDATE: Si quieres convertirte en un desarrollador WaW, te tengo esta herramienta que te ayudará a descargar todos los SDKs necesarios de una manera muy sencilla!

    A llevarse a cabo en Medellín y Bogotá, estaremos ejecutando los Camps de Microsoft para 2011. Para todos hay! Es así como para los ITPROs, tenemos el ITCAMP y para desarrolladores, el Code Camp.

    IT CAMP (Para IT Cloud Champs):

    Sql Server 2012 (Denali)
    Private Cloud

    Fechas:

    Medellín: 29 de Noviembre. De 8am a 12.30pm
    Bogotá: 6 de Diciembre de 2pm a 6pm.

    CODE CAMP (Para desarrolladores WAW)

    WebMatrix
    A
    zure
    Windows Phone 7

    Fechas:

    Medellín: 29 de Noviembre. De 8am a 12.30pm
    Bogotá: 1 de Diciembre de 2pm a 6pm.

    Como observan, en Medellín, el evento se ejecutará el mismo día para ITPROS y Developers. Mientras en Bogotá, tendremos dos días separados.

    Estando en una nueva era de alta integración con las comunidades, Microsoft Colombia ha recibido una invaluable ayuda de parte de las comunidades para poder realizar un evento de esta magnitud. Es así como se ha tenido el apoyo completo de las más grandes comunidades de desarrolladores y ITPROS del país, como lo son Avanet de Medellín y BNet junto con ITPROS DC de Bogotá, quienes han proporcionado gran parte de los speakers que estarán enriqueciendo los eventos.

    De esta forma, tendremos una inigualable nómina de speakers; sin precedentes! todos ellos parte de nuestro programa de Microsoft Community Specialist (MCS) y varios de ellos ya reconocidos MVPs de nuestro país:

    Sorey Gracía (WP7), Alberto Rivera (Denali), Andrés Fontán (Azure), Christian Moreno (Denali), Daniel Vargas (Private Cloud), Freddy Angarita (Denali), Gerardo Ramos (Azure), German Ruiz (Private Cloud), Guillermo Taylor (Denali), Hernán Guzmán (WP7), John Bocachica (Denali), John Bulla (Denali), Juan Carlos Ruiz (WebMatrix) , Juan David Gómez (WebMatrix), Juan Manuel Lombana (Azure), Julio Avellaneda (WebMatrix), Miguel Mendoza (Azure), Miguel Quintero (WebMatrix), Pavel Espitia (WP7), Ricardo González (Azure), Roberto Alvarado (WP7), Sergio Calderón (Private Cloud).

    A parte de tener los eventos presenciales, tendremos webcasts de Warm Up (o preparación para el evento presencial) que nos irán mostrando lo que veremos en el evento físico. Así que tanto para inscribirse a los eventos virtuales como a los eventos presenciales, solo tienen que hacer click en la imagen correspondiente al evento de su interés: Developers, o ITPROS:

    clip_image001

    clip_image002

    No se lo pierdan, aparte de estar actualizados con lo último de nuestras tecnologías, tendrán la oportunidad de ganar fabulosos premios de Microsoft Hardware!

     

    image

  • WarNov Developer Evangelist

    The Kinect Effect

    • 5 Comments

    Empezó sólo como un sueño en el que el cuerpo sería el control…

    Pero nunca nos imaginamos que llegaríamos a este punto, en que rompimos el Guinness Record, cómo el aparato electrónico de consumidor final con ventas más rápidas en la historia: 8 millones de sensores vendidos en solo dos meses! Algo que una vez fue ciencia ficción (Minority Report), se convirtió en un fenómeno mundial.

    Casi inmediatamente después del lanzamiento de Kinect, aficionados y académicos de todo el mundo adoptaron las posibilidades que Kinect ofrecía, en unas formas inimaginables! Un API no oficial rápidamente apareció y luego aparece el SDK oficial no comercial de Microsoft, lo que nos llevó a observar aún más aplicaciones en áreas como la salud, rehabilitación, educación, seguridad y muchas más!

    Es esto todo?

    Claro que no!

    Para darle más combustible a la innovación e imaginación de tantas mentes brillantes que sacan provecho del Kinect, estaremos ofreciendo el programa comercial de Kinect para Windows al comenzar el siguiente año!

    Ya estamos trabajando con varias compañías alrededor de más de 20 países a través de 25 industrias distintas, recibiendo al día de hoy más de 200 aplicaciones que usan Kinect más allá de la XBOX 360! Entre estas compañías podemos contar a Toyota y Razorfish.

    Observemos la historia extendida de Kinect durante este primer año de vida:

    clip_image001

    Rehabilitación: Pacientes de hospital británico son inducidos a “jugar” ciertos títulos de Kinect, dependiendo de la rehabilitación física que requieren.

    clip_image002

    En Cantabria España, ya hacen pilotos de cómo Kinect podría ser una valiosa herramienta en cirugías.

    clip_image003

    Estos estudiantes muestran en el Code Camp de Redmond cómo controlan un cuadracóptero a través de gestos y Kinect.

    clip_image004

    Exploración espacial a través del WorldWide Telescope y Kinect

    clip_image005

    Esta demostración hecha en Abril en el MIX11, nos muestra cómo podemos conducir una silla, a través de Kinect. Un gran invento para discapacitados.

    El Kinect Effect naturalmente nos ha llevado a concluir que son más poderosas las ideas nuestras cuando se suman al ingenio de los demás; Bill Gates nos dijo una vez: “Siempre sobreestimamos los cambios que ocurrirán en los siguientes dos años, pero subestimamos los que ocurrirán en los siguientes diez”. Hasta ahora solo ha pasado un año desde el lanzamiento de Kinect… no están ansiosos de ver lo que pase en los siguientes 9?

Page 1 of 1 (2 items)