The Kinect Effect - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

The Kinect Effect

The Kinect Effect

Rate This
  • Comments 5

Empezó sólo como un sueño en el que el cuerpo sería el control…

Pero nunca nos imaginamos que llegaríamos a este punto, en que rompimos el Guinness Record, cómo el aparato electrónico de consumidor final con ventas más rápidas en la historia: 8 millones de sensores vendidos en solo dos meses! Algo que una vez fue ciencia ficción (Minority Report), se convirtió en un fenómeno mundial.

Casi inmediatamente después del lanzamiento de Kinect, aficionados y académicos de todo el mundo adoptaron las posibilidades que Kinect ofrecía, en unas formas inimaginables! Un API no oficial rápidamente apareció y luego aparece el SDK oficial no comercial de Microsoft, lo que nos llevó a observar aún más aplicaciones en áreas como la salud, rehabilitación, educación, seguridad y muchas más!

Es esto todo?

Claro que no!

Para darle más combustible a la innovación e imaginación de tantas mentes brillantes que sacan provecho del Kinect, estaremos ofreciendo el programa comercial de Kinect para Windows al comenzar el siguiente año!

Ya estamos trabajando con varias compañías alrededor de más de 20 países a través de 25 industrias distintas, recibiendo al día de hoy más de 200 aplicaciones que usan Kinect más allá de la XBOX 360! Entre estas compañías podemos contar a Toyota y Razorfish.

Observemos la historia extendida de Kinect durante este primer año de vida:

clip_image001

Rehabilitación: Pacientes de hospital británico son inducidos a “jugar” ciertos títulos de Kinect, dependiendo de la rehabilitación física que requieren.

clip_image002

En Cantabria España, ya hacen pilotos de cómo Kinect podría ser una valiosa herramienta en cirugías.

clip_image003

Estos estudiantes muestran en el Code Camp de Redmond cómo controlan un cuadracóptero a través de gestos y Kinect.

clip_image004

Exploración espacial a través del WorldWide Telescope y Kinect

clip_image005

Esta demostración hecha en Abril en el MIX11, nos muestra cómo podemos conducir una silla, a través de Kinect. Un gran invento para discapacitados.

El Kinect Effect naturalmente nos ha llevado a concluir que son más poderosas las ideas nuestras cuando se suman al ingenio de los demás; Bill Gates nos dijo una vez: “Siempre sobreestimamos los cambios que ocurrirán en los siguientes dos años, pero subestimamos los que ocurrirán en los siguientes diez”. Hasta ahora solo ha pasado un año desde el lanzamiento de Kinect… no están ansiosos de ver lo que pase en los siguientes 9?

Leave a Comment
  • Please add 6 and 4 and type the answer here:
  • Post
  • I like your approach in this article good work

  • Some of those are great. Others are pretty ordinary thought?

  • Good post,it is undoubtedly an outstanding contribution

  • Like your thinking, and fully agree with your thoughts. Continue to write and to share with us 

  • Simplemente kinect cuenta muchas cosas, es increible su potencial .. los videojuegos es el principio, de aquí a un tiempo sera uno de los mejores inventos por todo el uso que puede tener

Page 1 of 1 (5 items)