MSDN Blogs
  • WarNov Developer Evangelist

    Pimp my rIDE

    • 4 Comments

    Visual Pimp-My-Ride-XE

    Recuerdan ese reality de MTV con XZibit donde tomaban un auto y le ponían cientos de mejoras para que su conducción fuera mucho más agradable?

    Pues lo mismo pasa con Visual Studio!

    Usé la alegoría de rIDE con r de rapid :P Esto obviamente, dado que nuestro IDE (Visual Studio) nos permite ir de cero a una aplicación completamente funcional, in no time!

    Para muchos, Visual Studio es nuestra segunda casa.

    No para tantos lo era hace unos años (me incluyo en los que sí), cuando a pesar de que era bueno, no era tan completo como hoy en día, de manera que de vez en cuando teníamos que salir de casa para ir a hacer ciertas tareas de desarrollo en otras tools independientes.

    -Uy! Ojalá tuviera algo que me alineara automáticamente todas las asignaciones por el igual.

    O por ejemplo: -Ufff! De lujo si pudiera implementar un tema basado en Matrix para desarrollar.

    O tal vez: -Súper si pudiera enviar por correo automáticamente un segmento de código que hice para que mi jefe vea que soy bueno programando lo que él no pudo

    Yo siempre solía soñar con eso y tenía mi propia biblioteca de macros para ejecutar tareas dentro de VS.

    Pero las macros es lo más sencillo que se puede hacer.

    Luego cuando entré al equipo de desarrollo de un lenguaje de programación sobre .NET llamado VisualAPL basado en el viejo APL (un lenguaje de programación basado en símbolos muy poderoso para cálculos financieros avanzados) conocí todo lo que se podía hacer con el modelo de extensibilidad de Visual Studio y fue glorioso, la verdad.

    Este post sin embargo, no trata de cómo crear estos addons y extensiones sino más bien de cómo usar los existentes y a mi modo de ver, cuáles son los más útiles.

    Sucede que como yo, había miles de desarrolladores con sus ideas para mejorar Visual Studio y por ende se abrió la gran Visual Studio Gallery. Allí aquellos desarrolladores hard core que lo que no encuentran lo construyen pueden exponer sus creaciones para que estén disponibles al resto de la comunidad. De manera que podemos encontrar un sinnúmero de aditamentos que nos van a permitir personalizar nuestro IDE para ser aún más productivos y realmente hacer un Pimping a nuestro rIDE.

    En el video he usado Visual Studio 2010 Ultimate, pero en general con las extensiones de VS ocurre que siempre se ponen disponibles para las nuevas versiones de Visual Studio que van saliendo. En este caso, la versión 11. De hecho, hay extensiones que han sido tan buenas y usadas, que en Visual Studio 11 ya vienen nativas y disponibles sin instalaciones adicionales, como lo veremos en el video. Entonces pasemos a la acción, donde enseño las extensiones que siempre aplico a mi Visual Studio:

    Addons Usados:

    Aquí el listado de las extensiones mostradas:

    Nombre

    URL

    Productivity Power Tools

    http://bit.ly/g4fUGG

    Background Customizer

    http://bit.ly/fXhJOF

    Color Theme Editor

    http://bit.ly/fPKKEV

    Dark Expression Blend Color Theme

    http://bit.ly/aYDWOG

    WarMatrix Theme

    http://wnov.it/WarNovTheme

    Hide Main Menu

    http://bit.ly/hQoFYI

    CSharpIntellisensePresenter

    http://bit.ly/GLp8ht

    Numbered Bookmarks

    http://bit.ly/hSbRdy

    Presentation Zoom

    http://bit.ly/hAMtDI

    MoveToRegionVSX

    http://bit.ly/GJZ5M1

    Y tú? Ya usas alguna extensión no citada aquí y quieres recomendarla? Súper si la adjuntas a este post en los comentarios!

  • WarNov Developer Evangelist

    Shortcuts de teclado para aplicaciones Windows

    • 0 Comments

    En Windows, y aún en la experiencia Desktop de Windows 8, podemos asignar shortcuts de teclado a las aplicaciones que más usamos o que más nos convienen, para poderlas activar desde el teclado sin necesidad de buscarlas o hacer click en su ícono.

    En este corto video, muestro como.

     

Page 1 of 1 (2 items)