Apps de Windows Phone no disponibles en tu región cuando las vas a bajar? - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

Apps de Windows Phone no disponibles en tu región cuando las vas a bajar?

Apps de Windows Phone no disponibles en tu región cuando las vas a bajar?

Rate This
  • Comments 2

 

El Marketplace de Windows Phone está segmentado por países, porque en cada país las normas son distintas y por ende no se puede generalizar la distribución de Apps.

Así que los desarrolladores de apps, ya sea por este motivo u otros distintos, en ocasiones no ponen sus apps disponibles a ciertos países (esto no tiene que ver con el costo de publicación que siempre es el mismo).

Es así que si al momento de configurar tu cuenta por ejemplo estableciste que ibas a trabajar con el Marketplace Colombiano, solo las apps disponibles para Colombia te aparecerán.

Las apps más populares del mundo ya están disponibles para Colombia. Pero otras puede que no. El mercado por defecto es Estados Unidos. Por ende, casi todas las apps se encuentran allí. Así que podemos configurar nuestro teléfono con el marketplace de Estados Unidos y tener acceso a más apps.

Desventaja frente a escoger el mercado del país en el que vivimos? Que a la hora de comprar apps, vas a tener que usar una tarjeta de crédito oriunda de ese país. Así que si no tienes una tarjeta de crédito internacional, tendrás algunas dificultades. Afortunadamente la gran mayoría de apps más usadas son free.

Suponiendo que ya arreglaste este problema de la tarjeta de crédito y te inscribiste al marketplace estadounidense, puede pasar que aun así no veas ciertas apps como el mismísimo Adobe PDF Reader!!! A mí me pasó y formateé el teléfono varias veces sin éxito. No la podía bajar.

Por qué sucedía esto? Sencillamente, porque configuraba el teléfono para una amiga que no es muy buena con el Inglés, así que le puse como idioma por defecto Español.

Cuando los desarrolladores de Apps suben sus apps al mercado, también eligen el idioma en el que la ponen disponible. Adobe no puso su app en idioma Español. Así que si se detecta que el teléfono está en un idioma no disponible, la app no se dejará descargar.

Solución: Poner el teléfono en inglés (requerirá reiniciarlo). Descargar todas las apps necesarias y luego si lo deseas, volver al español. Las apps seguirán allí listas para usarse; pero obviamente aparecerán solo en inglés.

Si eres desarrollador de apps en español, ten esto muy en cuenta a la hora de publicarla; si quisieras por ejemplo alcanzar el gran mercado estadounidense, mejor que le pongas tu versión en inglés a la app, porque de lo contrario ellos no podrán descargarla por más que tu la hayas distribuido en ese país, si no tienen su aparato configurado en español.

Leave a Comment
  • Please add 8 and 2 and type the answer here:
  • Post
  • Otra ventaja de poner el teléfono en inglés es que se habilita Bing Vision scout y voice, cuando está en español, esto no se puede tener

  • Sí señor Mauricio. Tienes toda la razón. Muchas gracias por el aporte.

Page 1 of 1 (2 items)