imageCon la liberación del SDK de Windows Azure versión Junio 2012 (1.7) y las tools de la misma versión, el proceso nuevamente es automatizado y ahora además tiene completo soporte para Visual Studio 2012 RC!!! De esta manera lo único que tenemos que hacer es ir a este link, descargarlo e instalarlo.

Problemas con la descarga: El sitio en español aún no se actualiza con los últimos bits. Así que si al seguir el link tu navegador identifica tu localización, no te llevará al sitio en inglés sino al de español y te presentará la versión del sdk anterior que no es compatible con el RC de Visual Studio 2012. En ese caso, asegúrate de ir al final de la página y cambiar el idioma a inglés, para que te aparezca el último SDK que dice: “Last updated June 2012”

image 

  • Como se aprecia, todo el SDK más las tools ahora solo ocupan 34.26MB. Esto es debido a que Visual Studio 2012 RC ya viene con muchos de los elementos requeridos para el desarrollo en Azure, tales como un IIS Express y la base de datos compacta para desarrolladores llamada SQL LocalDB (Correcto, ya no necesitamos ni siquiera SQL Express!!! –más espacio y memoria para nuestros juegos!)

Tengan en cuenta que este SDK soporta hasta la versión 4.0 del Framework .Net. Así que si en VS2012RC seleccionan como Target Framework el 4.5, no les aparecerá disponible el Windows Azure Cloud Service

image

La forma adecuada sería:

image

Este SDK funciona correctamente en Windows 7, Windows Server 2008R2, Windows Server 2012 RP y por supuesto en Windows 8 RP! Descárguenlo ahora mismo y disfruten del mayor cambio y evolución que ha tenido nuestra plataforma de Cloud Computing desde su creación hace dos años!

image