Para quienes no lo conocen, Fiddler es un impresionante aplicativo gratuito creado por un colega de Microsoft: Eric Lawrence. Es usado básicamente para capturar tráfico HTTP y si lo deseas, modificarlo. Sin embargo, posee decenas de utilidades más relacionadas con el tráfico HTTP; esto es útil para hacer depuración de aplicaciones que se conectan a servicios web, o aplicaciones web como tal.

He encontrado supremamente útil por ejemplo, usar Fiddler para hacer depuración de un par de Apps que estaba construyendo y que consumían servicios de Windows Azure, pues Fiddler se puede configurar también para que escuche las transmisiones HTTP originadas por el emulador de Windows Phone. De esta manera, puedo ver claramente cuáles son los requests que está haciendo mi app, y qué es lo que se está retornando desde la Web. Por ejemplo aquí pude ver que el servicio de Windows Azure al que estaba accediendo la app ya no existía:

image


Para configurar Fiddler para el emulador de Windows Phone, has de tener la última versión y luego configurarle de esta manera:


1. Tools->Fiddler Options
2. Connections tab -> Allow remote computers to connect -> OK
3. Escribir este comando en la caja de QuickExec (Cuadro de texto en la esquina inferior izquierda de Fiddler):
prefs set fiddler.network.proxy.registrationhostname NOMBREDETUMAQUINA
4. Cerrar y reiniciar Fiddler
5. Reinicia el emulador y ya podrás hacer análisis de las comunicaciones HTTP que se originan desde el mismo Smile