Cuando creamos servicios en Windows Azure que usan WebRoles o WorkerRoles, hemos de especificar un nombre para estos servicios.

Este nombre debe cumplir con las reglas para nombres de dominio, pues esta será la forma en que accedamos a ellos.

A estos nombres de servicios podemos asignarle el dominio que queramos del cual seamos propietarios después de haberlo comprado por ejemplo en GoDaddy. Esto se logra a través de un sencillo cambio en la configuración del registro del dominio en la herramienta del proveedor del mismo.

A veces sucede que tenemos un servicio establecido con un nombre dado y luego creamos otro servicio y queremos que este otro servicio reemplace al primero con nombre y todo. Obviamente esto nos lleva a pensar que tenemos que eliminar el servicio original y desplegar el nuevo y asignarle el nombre que ya habíamos definido.

Cuando arrancó Windows Azure, cuando eliminábamos un servicio, el nombre quedaba "ocupado" hasta por varios días. De esta manera el reemplazo no se podía hacer de inmediato.

Hoy en día si borras un servicio, el nombre del mismo queda INMEDIATAMENTE disponible para que puedas poner un servicio en su reemplazo si así lo deseas. De esta manera, se ofrece una gran ventaja al desarrollador que puede reemplazar sus servicios sin demora, manteniendo los nombres que están esperando los clientes que se han construido basados en dicho servicio.