Liberando una de mis apps de Windows Azure a producción, me encontré con la necesidad de mover todos los datos que tenía en un servidor de SQL Azure de una de mis suscripciones de prueba, a una de producción.

Venía poco animado, porque me implicaría generar los scripts de recreación de las dbs que allí tenía y luego además, mover los datos.

Cuál sería mi grata sorpresa, cuando encontré que desde el panel de administración de bases de datos del portal de Windows Azure, se puede mover todo un server desde una suscripción a otra solo oprimiendo un botón!!

image


Como se puede apreciar en la imagen, solo es necesario hacer click en "Move Server"y luego escoger la suscripción a la que deseamos hacer el movimiento.

Esto nos mueve de inmediato el servidor a la nueva cuenta, sin que quede offline ni un segundo y sin cambiarle el nombre! Esto es genial, porque si habían clientes conectados, estos no percibirán el cambio. Además, esos clientes no deberán ser actualizados, pues la cadena de conexión sigue idéntica.

El único cambio, es que ahora el servidor es responsabilidad de la nueva suscripción y por ende, los costos generados ya no aplican a la anterior, sino a ésta.