Por qué Windows Phone no transmite Archivos por Bluetooth? - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

Por qué Windows Phone no transmite Archivos por Bluetooth?

Por qué Windows Phone no transmite Archivos por Bluetooth?

Rate This
  • Comments 2

La tecnología de Bluetooth está basada en algo conocido como perfiles. Cada perfil sirve para desempeñar una función de Bluetooth. Por ejemplo hay un perfil llamado A2DP que permite emitir Audio a través del bluetooth y además controlar la reproducción del mismo: Siguiente Canción, Anterior, Pausar, stop, Volumen. Este perfil viene en Windows Phone y por eso es posible por ejemplo conectarlo al radio de mi auto y controlar toda la reproducción de la música que tengo allí a través de Bluetoothpor medio de la pantalla de mi estéreo.

El perfil de transferencia de archivos no está presente en Windows Phone y esto principalmente obedece a que de esta manera se protege al usuario de que le transfieran programas dañinos a través de este medio, porque este perfil no permite limitar el tipo de archivos transmitidos. Es por eso que la única forma de transferir archivos permitidos es a través de Zune (fotos, videos, música) y descargados de internet: (documentos de office, PDFs, además de los ya mencionados).

Leave a Comment
  • Please add 4 and 4 and type the answer here:
  • Post
  • Era una pregunta que tenía en mi mente y no sabía donde encontrar la respuesta, hoy por suerte leí éste artículo.

    Yo pienso que está bien que Microsoft nos intenté brindar seguridad, pero también debería de hacer algo con lo del Bluetooht, es una herramienta muy importante, espero para un futuro no muy lejano puedan implementarlo, incluso aunque se pierda un poco de seguridad.

  • Hola Santiago, pues atendiendo a tus requerimientos, te cuento que con Windows 8 ya es posible la transferencia de archivos. Y no solo por bluetooth! lo puedes hacer también por NFC y por tdos los medios posibles de Internet!

Page 1 of 1 (2 items)