MSDN Blogs
  • WarNov Developer Evangelist

    Windows Apps: Para qué países debería publicarlas?

    • 2 Comments

    El Windows Store y el Windows Phone Store, nos permiten escoger los países en los que nuestras apps estarán disponibles. Podemos escoger uno o varios. Esta segmentación de países existe porque a veces queremos que nuestras apps estén en un solo país o en determinados países y además porque las leyes y costumbres de diversos países pueden provocar que el contenido de ciertas apps sea inaceptable.

    Esto nos lleva a que en general, cuando publicamos nuestra app, escojamos solo publicarla para el país objetivo, que la mayoría de las veces es el país del Desarrollo. Por decir algo, un desarrollador Colombiano, escoge publicar su app en Colombia únicamente.

    Esto no está mal, pero podría estar mejor… por qué?

    La mayoría de las apps están creadas en EEUU. Y los desarrolladores de allí, las han puesto solo disponibles para ese país. De manera que usuarios del resto del mundo que tengan configurado su store para sus países de origen (con un procedimiento como el descrito aquí), no las podrán ver. Es así como varios usuarios optarán por cambiar la región de su store a EEUU y de esa manera poder acceder a esas apps. Esto implica obviamente, que dejarán de ver las apps que solo estén creadas para el país de origen y no estén validadas para estar en EEUU.

    Entonces es aquí donde debemos tener en cuenta que si queremos que esos usuarios también encuentren nuestras apps, deberemos publicar nuestra app en EEUU también, aparte de haber seleccionado también nuestro país de origen. De esta manera aseguramos que tanto usuarios que tengan sus máquinas configuradas con nuestro país de origen, como aquellos que la hayan cambiado a EEUU, puedan encontrar la app.

    mapapp

    Desventajas? Ninguna. Podría pensarse que al poner la app en EEUU tendríamos crear una versión en Inglés para la misma. Pero este no es el caso. Podemos poner apps en cualquier idioma sobre cualquier país.

    En conclusión, si quieres que tus apps sean más visibles, aparte de ponerlas disponibles para los países target, piensa la posibilidad de ponerla disponible también para EEUU.

  • WarNov Developer Evangelist

    No encuentro apps de Windows 8 que mi amigo si tiene!

    • 2 Comments

    Cuando un desarrollador crea una app para Windows 8 y la va a publicar en el Windows Store, éste tiene la oportunidad de escoger el país o países para los cuales la quiere publicar. La mayor cantidad de apps (entre ellas las más populares), están publicadas solo para EEUU, por ejemplo. Entonces para poder accede a ellas, debemos modificar la ubicación de nuestra máquina, al menos mientras estas son descargadas. Luego podemos cambiar nuevamente la ubicación sin que las apps ya instaladas se vean afectadas. Ellas seguirán funcionando correctamente.

    Entonces por ejemplo si tu amigo tiene la app de eBay y tú no la encuentras, probablemente es porque a la hora de instalarla tu amigo tenía su Windows 8 localizado en Estados Unidos, y puede que tú por ejemplo lo tengas localizado en Colombia. Lo que tienes que hacer entonces es abrir el cuadro de diálogo de Location, buscando “region” en Settings y escogiendo “Region”

    image

    Esto te llevará a este cuadro de diálogo:

    Capture

    Y de aquí escogemos la región deseada:

    image

    Damos Apply, OK y luego volvemos a buscar la app que queremos.

     

    Ten en cuenta eso sí, que también te puede pasar el efecto contrario. Es decir: Dejaste tu Windows 8 en Estados Unido como Home Location por ejemplo y luego quieres instalar una app local que el desarrollador solo dispuso para Colombia. En ese caso, no la verás. Lo bueno eso sí, es que ya sabes cómo cambiar la ubicación a tu discreción!

  • WarNov Developer Evangelist

    Usa el simulador de Windows 8 a discreción

    • 0 Comments

    Solo para recapitular un poco, recordemos que en Windows Phone, la aplicación que simula al aparato para poder hacer pruebas, se llama Emulator. La de Windows 8 se llama Simulator.

    El Emulator queda agregado al menú inicio automáticamente, tras la instalación del SDK, de manera que para abrirlo tanto en Windows 7 como en Windows 8 basta con escribir en el search: Emulator y luego seleccionarlo. Esto nos abre inmediatamente el emulador.

    Sin embargo, con Windows 8 no sucede esto. El Simulator, no queda agregado al menú inicio. Pero esto no quiere decir que no se pueda ejecutar independientemente de Visual Studio. Lo único que debes hacer es buscarlo y anclarlo de esta ruta si quieres:

    C:\Program Files (x86)\Common Files\Microsoft Shared\Windows Simulator\11.0\Microsoft.Windows.Simulator.exe

    Para qué correr el simulador independientemente?

    image

    Esto te puede ser útil para sacar screen shots de las pantallas de la interfaz moderna, o probar apps de las que solo te han pasado el paquete, desde un entorno simulado en el que puedes cambiar resoluciones y demás.

Page 1 of 1 (3 items)