Windows Apps: Para qué países debería publicarlas? - WarNov Developer Evangelist - Site Home - MSDN Blogs

Windows Apps: Para qué países debería publicarlas?

Windows Apps: Para qué países debería publicarlas?

Rate This
  • Comments 2

El Windows Store y el Windows Phone Store, nos permiten escoger los países en los que nuestras apps estarán disponibles. Podemos escoger uno o varios. Esta segmentación de países existe porque a veces queremos que nuestras apps estén en un solo país o en determinados países y además porque las leyes y costumbres de diversos países pueden provocar que el contenido de ciertas apps sea inaceptable.

Esto nos lleva a que en general, cuando publicamos nuestra app, escojamos solo publicarla para el país objetivo, que la mayoría de las veces es el país del Desarrollo. Por decir algo, un desarrollador Colombiano, escoge publicar su app en Colombia únicamente.

Esto no está mal, pero podría estar mejor… por qué?

La mayoría de las apps están creadas en EEUU. Y los desarrolladores de allí, las han puesto solo disponibles para ese país. De manera que usuarios del resto del mundo que tengan configurado su store para sus países de origen (con un procedimiento como el descrito aquí), no las podrán ver. Es así como varios usuarios optarán por cambiar la región de su store a EEUU y de esa manera poder acceder a esas apps. Esto implica obviamente, que dejarán de ver las apps que solo estén creadas para el país de origen y no estén validadas para estar en EEUU.

Entonces es aquí donde debemos tener en cuenta que si queremos que esos usuarios también encuentren nuestras apps, deberemos publicar nuestra app en EEUU también, aparte de haber seleccionado también nuestro país de origen. De esta manera aseguramos que tanto usuarios que tengan sus máquinas configuradas con nuestro país de origen, como aquellos que la hayan cambiado a EEUU, puedan encontrar la app.

mapapp

Desventajas? Ninguna. Podría pensarse que al poner la app en EEUU tendríamos crear una versión en Inglés para la misma. Pero este no es el caso. Podemos poner apps en cualquier idioma sobre cualquier país.

En conclusión, si quieres que tus apps sean más visibles, aparte de ponerlas disponibles para los países target, piensa la posibilidad de ponerla disponible también para EEUU.

Leave a Comment
  • Please add 6 and 3 and type the answer here:
  • Post
Page 1 of 1 (2 items)