Tal como fue prometido, VS 2012 estará liberando updates frecuentes para mejorar rápidamente la experiencia que con esta herramienta tenemos como desarrolladores. Es el caso del update 1, que aparece solo pocas semanas tras el lanzamiento oficial. Es así como ya no tenemos que esperar a que aparezcan los pesados Service Pack que venían a ejecutar una serie de mejoras, pero con un alto costo de instalación.

El Update de Visual Studio 2012 es detectado automáticamente por la herramienta y se instala desde ella misma. No hay que bajar nada manualmente. Es un proceso bastante sencillo.

Hace solo un día, liberé la segunda versión de mi app PhotoRanker. Y una de las correcciones que le hice, fue incluir el ícono del logo para el store, pues anteriormente había olvidado hacerlo.

Por qué lo olvidé? Fácil: Porque estando trabajando solo con Visual Studio en el editor del Package.appxmanifest que es donde encontramos el “wizard”para ajustar las imágenes requeridas para el store, en ningún lado nos pide esta imagen. Así que uno debe cambiarla manualmente, reemplazando el archivo StoreLogo.png que se encuentra dentro del folder de Assets. Esto es algo muy fácil de olvidar, claramente:

 

oldpackagemanifest

Qué tiene que ver esto con el update de Visual Studio 2012?

Pues que entre muchas otras mejoras, el editor del Package.appxmanifest ha cambiado, incluyendo un manejador de imágenes mucho más avanzado y adecuado:

NewPackageManifest

Como se aprecia, aquí sí aparece el espacio para incluir el Store Logo de nuestra app. Así que ya no vamos a requerir un update solo para esto (cosa de la que yo fui victima). Pero por si fuera poco, además del nuevo orden que se le ha dado, podemos especificar también las tres escalas que manejamos en Windows 8 para poder presentar siempre imágenes de alta resolución sin importar el tamaño del dispositivo de presentación, tal como lo explico en este post.

Es una gran mejora que facilita la vida a nosotros developers al momento de preparar nuestros paquetes de apps para certificar en el store.

Otras mejoras incluidas en el update:

  • Code Analysis para apps de Windows Phone 8
  • Mejoramiento en el ALM para aplicaciones de SharePoint sobretodo en el campo de testing.
  • Mejoras para el trabajo en equipos ágiles en la administración de proyectos. Esto incluye soporte a Kanban; una herramienta para hacer tracking de proyectos.
  • La Calidad Continuada ha sido protagonista de mojoras también; por ejemplo con el update ya se puede ejecutar el code coverage en pruebas manuales de ASP.NET, sin mencionar que ya se puede ejecutar también grabado de pruebas en Internet Explorer, que después pueden reproducirse en los browsers modernos, para poder ejecutar pruebas cross-browsing.

Si aún no te ha llegado el update y quieres aplicarlo ahora, puedes ejecutarlo desde aquí.