Por primera vez en la historia, gracias al brillante trabajo de Xamarin, hoy podemos escribir aplicaciones nativas de iOS en Visual Studio y Windows usando C#! Todo lo bueno que se nos ofrece en el IDE más poderoso del mundo (Resharper, TFS, addons, y demás) ahora incluye además soporte para iOS!


Xamarin iOS for Visual Studio nos permite escribir, depurar y probar aplicaciones iOS desde máquinas Windows, siempre y cuando se cuente con al menos una Mac conectada en red que provea los servicios de build y despliegue.

Las ventajas que ofrece este acercamiento es que podemos crear una sola solución para desarrollar cross platform apps, mientras se usan herramientas poderosas solo disponibles en VS, como TFS o Resharper, usando la experiencia familiar que nosotros developers Windows ya tenemos dentro de nuestra casa VS.

De hecho, si lo único que tienen son MACs, pero igual quieren las ventajas de tener el IDE más poderoso del mundo para hacer desarrollos sobre iOS, la solución de Xamarin permite correrlo sobre un Windows en Parallels.

Por qué se requiere un MAC?
Las apps iOS no pueden ser creadas sin el compilador de Apple, y no puedes ser desplegadas sin los certificados de Apple y sus herramientas de firmado de código, que obviamente no están disponibles a terceros.

Lo bueno, es que una vez se configura, Xamarin hace toda la conexión sin que uno se de cuenta como developer.

Así que los requerimientos serían:
Windows 7 u 8.
VS2010 o VS2012.
Plugin de Xamarin para VS

Y en la MAC:
OS X Lion o Mountain Lion
Xamarin iOS SDK
El Xcode IDE y el iOS SDK

De acuerdo a la gente de Xamarin, la arquitectura de esta solución es:

 
image


Un detalle importante sin embargo, es que el emulador de iOS no corre en Windows, así que en este paso hay que ir a la MAC para ver la ejecución. Sin embargo el resto de ventajas, valen la pena.

Este producto se puede adquirir desde USD$1000=