Luego de la gran acogida del episodio de lanzamiento del curso de NodeJS que publiqué hace unos días, me permito presentarles en esta ocasión el segundo capítulo de la serie. Saliendo un poco más tarde de lo planeado debido a que lo que inicialmente concebí como un pequeño tutorial de  JavaScript, terminó siendo un curso completo de 1 hora.

Esto me exigió repasar nuevamente toda la teoría (Una semana de lectura) y luego condensar todo esto en la menor cantidad de tiempo en video que pude durante un proceso de edición de 8 horas.

Finalmente, aquí está el resultado:

image

Un recorrido súper rápido por JavaScript. Como ustedes sabrán del primer capítulo, es el lenguaje protagonista en NodeJS. Así que en este episodio encontrarán los aspectos fundamentales del lenguaje ha tener en cuenta.

El episodio está enfocado a desarrolladores orientados a objetos en lenguajes tradicionales (De allí el título del mismo). De manera que si eres experto en C#, C++ o VB pero no has estado en contacto muy profundo con JavaScript, este curso será excelente no solo para que comiences luego con Node.JS sino también con Apps para Windows 8 en JavaScript + HTML5, HTML5 en el browser, JQuery, LIGHTSWITCH basado en HTML5 y hasta Napa: el conjunto de tools para hacer apps basadas en Office. Así pues, es un episodio que te abrirá las puertas a muchas otras tecnologías.

Este es el segundo episodio de Noding w/ @WarNov. El curso rápido de Node.js que te permitirá de manera rápida y fácil aprender de qué se trata Node.js y cómo utilizarlo.

Este episodio es un recorrido rápido por JavaScript para developers Orientados a Objetos (aquellos con experiencia en lenguajes como C++, C# o VB), que aunque han tenido contacto con JavaScript no tienen los conocimientos avanzados de ese lenguaje para poder incursionar en Node.js. Ya vimos en el episodio anterior que JavaScript es central en Node.js. Por esto es necesario tener conocimientos sólidos del lenguaje antes de arrancar con Node.js.

Adicionalmente, en este video muestro como integrar Visual Studio con Node.js a través de la consola de comandos de NuGet Package Manager.

Si ya eres experto en JavaScript y deseas pasar de inmediato a NodeJS, puedes hacer skip de este episodio y continuar con el siguiente.

Sin más preámbulos, aquí los dejo con Noding w/ @WarNov. Episodio 2: JavaScript para Orientados a Objetos.