MSDN Blogs
  • WarNov Developer Evangelist

    WebMatrix: Personalizando el Editor de Código

    Este video que te toma menos de 3 minutos te enseña cómo poder personalizar el editor de código de tu WebMatrix.

    WebMatrix no ofrece de manera nativa un mecanismo para hacer estas personalizaciones, pero si ofrece un rico esquema de extensibilidad que ha permitido por ejemplo la existencia de la extensión ColorThemeManager que gracias a la integración con el sitio http://www.studiostyle.es permite descargar temas exportados desde Visual Studio y subidos a studiostyles para importarlos en WebMatrix como tal.

    Para lograrlo, basta con crear un tema en Visual Studio a través del menú Tools->Options->Fonts and colors.

    image

    Luego lo exportamos a través de Tools Import and Export Settings

    image

     

    Acto seguido lo subimos a http://www.studiostyle.es y ya estará listo para descargar en WebMatrix siempre y cuando tengamos la extensión mencionada.

    No es necesario crear un tema en Visual Studio. Se puede bajar cualquiera ya hecho de los cientos que hay en http://www.studiostyle.es, tal como lo vemos en el video:

  • WarNov Developer Evangelist

    App Review: Splashtop2 for Windows Phone 8

    De manera gratuita hasta el 31 de agosto, podrás descargar para tu Windows Phone 8 la app Splashtop2.

    Desde hace tiempo estaba esperando una app de manejo remoto (Remote Desktop Connection) de Windows como esta! Me permite acceder a mis PCc directamente desde el phone. Puedo ver y editar archivos, hacer streaming de películas HD, jugar y más! La transmisión de video se hace con velocidades de hasta 30 cuadros por Segundo!!!

    wp_ss_20130523_0001

    Screenshot de mi Visual Studio 2012 operándose desde mi Windows Phone 8.

     

    Basta con que instales la app en tu phone y la aplicación Splashtop Streamer en tu PC:

    PC:

    Splashtop.com

    Phone:

    Splastop2 App

    image 

  • WarNov Developer Evangelist

    XBOX ONE

    Una nueva visión para el futuro se hace hoy realidad con la presentación de Xbox One de Microsoft Corp., el sistema de juego y entretenimiento todo en uno diseñado y pensado para hoy y la nueva generación. En una exhibición en las oficinas centrales de Microsoft en Redmond, Washington, la compañía demostró cómo Xbox One te coloca en el centro de todos tus juegos, programas de TV, películas, música, programas deportivos y Skype.

    “Xbox One está diseñado para ofrecer una nueva generación de exitosos videojuegos, televisión y entretenimiento en un poderoso dispositivo todo en uno”, comentó Don Mattrick, Presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft. “Nuestra exclusiva y moderna arquitectura brinda simplicidad a la sala y por primera vez en la historia la capacidad de cambiar de manera instantánea entre tus juegos y tu entretenimiento”.

     

     

    Xbox One

    Con Xbox One, los juegos superan los límites de lo real y la televisión obedece tus comandos. Di "Encender Xbox" para iniciar tu pantalla de inicio personalizada de Xbox One, descubre cuáles son los programas populares en la TV o ve los últimos logros de juegos de tus amigos, todo esto utilizando la interfaz más natural: tu voz. Mientras más interactúes con Xbox One, te conocerá mejor y aprenderá cuáles son tus gustos. Algunas de las revolucionarias características de Xbox One que te colocan en el centro del entretenimiento en la sala de tu casa incluyen:

    TV en Xbox One. Navega y ve programas de televisión en vivo desde la conexión de tu decodificador de cable, o set satelital a través de tu Xbox One. Microsoft está comprometido con hacer llegar la señal de TV en vivo a través de diversas soluciones a todos los mercados donde estará disponible Xbox One.

    Home Screen. Enciende tu sistema de entretenimiento pronunciando dos poderosas palabras, "Encender Xbox" y un tablero de inicio con diseño personalizado te dará la bienvenida presentándote tus juegos, programas de TV y entretenimiento favoritos.

    Snap View Podrás hacer dos cosas al mismo tiempo en la pantalla de tu casa. Utiliza Snap para participar en una batalla con varios jugadores, mientras ves tu película favorita; conversa con amigos por Skype al mismo tiempo que ves programas de TV en vivo, o sigue al equipo de tus sueños en TV mientras ves un gran juego y mucho más.

    Skype para Xbox One: Especialmente diseñado para Xbox One, conversa con amigos en tu televisor en impresionante alta definición, o por primera vez en la historia, mantén una llamada grupal de Skype en tu televisión.

    Trends Mantente al tanto de lo más visto en TV descubriendo el entretenimiento que es más popular entre tus amigos, y ve aquello que marca tendencias dentro de la comunidad Xbox.

    ONE Guide: Encuentra fácilmente tu entretenimiento favorito, buscando por red, nombre u horario todo a través del sonido de tu voz y presentado en una guía de programas personalizada.

    Para crear el sistema Xbox más avanzado que jamás se haya diseñado para juegos, TV y entretenimiento, Microsoft creó un sistema operativo de vanguardia y lo fusionó con una plataforma de entretenimiento igualmente sorprendente, de modo que no tengas que cambiar las conexiones para ver la TV o jugar un videojuego. Un procesador x86 de ocho núcleos y más de cinco billones de transistores ayudan a que el retraso y los tiempos de carga sean algo del pasado para que puedas, de manera instantánea, pasar del juego al entretenimiento a la velocidad de la luz o ejecutar un grupo de aplicaciones al mismo tiempo sin que haya ninguna pérdida en el desempeño.

    Títulos y Material exclusivo de Xbox One

    Jugar con Xbox One sumerge a los jugadores en mundos cinemáticos que parecen reales, con personajes que se ven más humanos que nunca. Exitosos títulos presentados para Xbox One incluyen los siguientes:

     

    Forza Motorsport 5 de Turn 10 Studios es la última edición de la franquicia de juegos de carreras mejor calificada de los últimos 10 años.3 Diseñado desde cero para sacar provecho de  Xbox One y del infinito poder de la nube, ningún otro juego entrega mejor la sensación de estar al volante. “Forza Motorsport 5” establece un nuevo estándar para los juegos de carreras y estará disponible de manera exclusiva para el lanzamiento de Xbox One.

    Call of Duty: Ghosts es la siguiente generación de “Call of Duty” y un avance extraordinario para la franquicia. El juego brinda un nuevo mundo, personajes e historias totalmente nuevos, diseñados a partir de un nuevo motor de última generación. Las avanzadas técnicas construidas para soportar las increíbles mejoras en la mecánica del juego hacen de esta la experiencia “Call of Duty” más envolvente y jamás vista. Activision y Microsoft anunciaron también la renovación de su estrecha colaboración que verá el regreso de “Call of Duty® Championship”, presentado por Xbox, como contenido descargable totalmente nuevo que hará su debut exclusivo en la plataforma Xbox.

    “FIFA 14”, “Madden NFL 25”, “NBA Live 14” y “EA SPORTS UFC” de EA SPORTS cambiarán la manera en que los consumidores experimentan y juegan los videojuegos de deportes. Impulsados por el nuevo motor de EA SPORTS, estos nuevos juegos ofrecerán enormes innovaciones en cuanto a inteligencia humana, movimientos reales del jugador y mundos vivos. Además de su compromiso con Xbox One, EA SPORTS anunció su promesa de contenido exclusivo que se anunciará en los próximos meses.

     

    “Quantum Break” de Remedy Entertainment es una revolucionaria experiencia de entretenimiento de los creadores de “Max Payne” y “Alan Wake” que difumina la línea entre los juegos y la TV al integrar elementos dramáticos y mecánica de juego a una experiencia uniforme y excepcionalmente envolvente. La manera en que se juegue el afecta al programa, y dicho programa informará cómo se debe jugar el juego.

    Además de la increíble gama de juegos que estarán disponibles para Xbox One, Microsoft presentó asociaciones para desarrollo de contenidos exclusivos con algunos de los principales nombres en TV, deportes y entretenimiento.

    La serie para televisión “Halo”. El galardonado productor y director Steven Spielberg será el productor ejecutivo de una serie para televisión de “Halo”, que tendrá contenido interactivo exclusivo para Xbox One, creado en conjunto con 343 Industries y Xbox Entertainment Studios.

    National Football League (NFL) Una asociación histórica de varios años ofrecerá lo último en  experiencia interactiva televisiva de la NFL para Xbox One y aprovechará los dispositivos y servicios de Microsoft para evolucionar tanto dentro como fuera de la cancha. La NFL en Xbox redefinirá la experiencia de transmisión a través de las innovaciones en torno a Skype, Xbox SmartGlass y los accesorios tecnológicos que el jugador puede usar; agregará una solución de fútbol virtual totalmente nueva para la pantalla más grande de la casa; y creará un destino NFL personalizado disponible únicamente en Xbox One.

    Xbox Live (Nueva Generación)

    Xbox One está diseñado para potenciar una nueva generación de Xbox Live que sea más poderosa, personal e inteligente. Desencadenar el poder virtual de Xbox Live hace que todo sea más conveniente y accesible, desde permitir la instalación de juegos por segmentos para que la mecánica de juego pueda empezar más rápido, hasta descargar actualizaciones en segundo plano. Guarda y almacena tu perfil personalizado, tus juegos y entretenimiento para poder acceder a ellos en cualquier momento, desde cualquier consola Xbox One.4 Además, las membresias Xbox Live Gold de  Xbox 360 se transferirá sin problemas a Xbox One.5 Xbox Live te permite sumergirte en tus juegos favoritos con características totalmente nuevas.

    Smart Match. El nuevo sistema de coincidencias Smart Match prácticamente elimina el periodo de espera al calcular los tiempos y encontrar personas con quienes te gustaría jugar mientras disfrutas de otras actividades; la reputación es fundamental y ayuda a encontrar las mejores coincidencias.

    Living Games Mundos dinámicos y vivos que evolucionan y mejoran mientras más juegues, e inteligencia artificial avanzada que puede aprender a jugar como tú, de modo que tus amigos puedan jugar contra tu sombra.

    Logros expandidos. Un nuevo y expandido sistema de logros captura tus momentos épicos en video, continúa aumentando los logros de un juego al paso del tiempo y te recompensa en forma novedosa, transfiriendo tu puntaje de jugador desde tu Xbox 360.

    Xbox SmartGlass Xbox SmartGlass es una parte nativa de Xbox One, plataforma desarrollada desde el inicio con la capacidad de proporcionar contenido directamente en tu dispositivo; y ahora es posible conectarse a más dispositivos al mismo tiempo para las opciones de entretenimiento multijugador.

    look and feel

    El nuevo hardware de Xbox One es elegante y moderno y complementa cualquier tipo de decoración. La forma de la consola tiene una relación de aspecto 16:9 y emplea una orientación horizontal optimizada para su unidad de disco Blu-ray de alta velocidad. Está moldeada en un color negro líquido e incluye un característico borde biselado.

    El completamente rediseñado sensor Kinect de 1080p es más preciso, más receptivo e intuitivo. Su incomparable tecnología de visión, movimiento y voz le permite sumergirse en los juegos y el entretenimiento como nunca antes al expandir extraordinariamente su campo de visión y fidelidad. Funciona en casi cualquier condición de iluminación, reconoce el control de movimiento preciso desde una ligera rotación de la muñeca, y distingue tu voz incluso en una habitación ruidosa mediante un avanzado aislamiento del ruido.

    El control Xbox, líder en su clase, se actualizó con más de 40 innovaciones técnicas y de diseño. El mando direccional actualizado, la palanca de pulgar y el ajuste ergonómico generan una experiencia envolvente para todos los jugadores exclusiva de Xbox y se ha aumentado de manera radical la precisión y el control con nuevos gatillos de pulso con vibración.6 El control inalámbrico de Xbox One está diseñado para funcionar junto con el nuevo Kinect, permitiendo que ambos elementos se vinculen automáticamente para crear una perfecta sincronización del jugador.

    Xbox One se lanzará en los distintos mercados del mundo más adelante este año a nivel mundial. Visita el nuevo blog de Xbox Wire en http://news.xbox.com para conocer con mayor profundidad las características del nuevo sistema e incluso acceder a fotografías y videos del evento de presentación y el contenido de Xbox nuevo y con actualización continua. Más detalles de Xbox One y juegos estarán disponibles en la feria Electronic Entertainment Expo del mes de junio.

  • WarNov Developer Evangelist

    NodeJS: Shared State Concurrency y WebMatrix

    Este post tiene como objetivo tratar dos temas en paralelo.
    En primera medida, quiero mostrar cómo con WebMatrix 3.0, podemos crear sitios wen 3 plataformas distintas:
    1. PHP
    2. ASP.NET (Razor)
    3. NodeJS
      

    De esta manera, estaremos creando la misma aplicación web usando las tres plataformas y todo esto solo en 15 minutos.

    El segundo tema que quiero tratar en paralelo es una particularidad en NodeJS que es muy importante tener en cuenta a la hora de manejar el estado de una aplicación Web, pues el comportamiento es bien distinto a lo esperado en ambientes como PHP o .NET.

    Gran parte de la discusión acerca de Node.js está centrada en sus capacidades para atender mucha, pero mucha concurrencia.

    En términos simples, Node es un framework que ofrece a los desarrolladores una manera poderosa para diseñar aplicaciones de networking que se van a ejecutar realmente bien en comparación con otras soluciones del mainstream, SIEMPRE Y CUANDO, los desarrolladores comprendan los tradeoffs o las trampillas que pueden existir detrás de lo que hace que Node se comporte tan bien.

    Y cuando hablamos de esto, básicamente estamos hablando de Shared State Concurrency o Concurrencia de Estado Compartido. A qué me refiero con esto?

    Básicamente a que en NodeJS no hay una separación de sesiones en cada llamado al server, porque en Node, todo corre en un solo hilo, a diferencia de PHP o .NET. Por esto, es muy importante ser supremamente cuidadosos con la forma en que Javascript accede a las variables de la aplicación, pues cualquier modificación afectará al resto de los llamados.

    Esto, obviamente no quiere decir que manejos de información por sesión no se puedan lograr. Solo que se ejecutan de una manera distinta a como estamos acostumbrados.

    Para ejemplificar esta situación, he creado estas tres páginas web dinámicas que hacen lomismo: Inicializan un arreglo de strings, lo muestran en la página y luego lo eliminan. En ASP.NET y PHP, se espera que cada vez que un usuario ingrese, el arreglo se reinicie, mostrando siempre elementos. Pero en NodeJs esto no ocurre dado que Node corre sobre un solo hilo. Entonces cuando el arreglo se elimina y un nuevo usuario hace una petición al sitio, éste va a encontrar el arreglo vacío, pues el estado se comparte con todos los requests.

    Veamos el código para cada caso y luego un video con la demostración:

    PHP

    <?php 
    $metallicaAlbums=array( '...And justice for all', 'Ride the Lightning' );
    ?>

    <html>
    <
    body>
    <?php
    echo '<b>'.join($metallicaAlbums,'<br>').'</b>';
    $metallicaAlbums=array();
    echo '<br>'; echo '<b>'.join($metallicaAlbums,'<br>').'</b>';
    ?>
    <br> All Done.
    </body>
    </
    html

    .NET (Razor)

    @{ 
    var metallicaAlbums=new string[]{"...And Justice For All", "Ride the Lightning"};
    }

    <!DOCTYPE html>
    <
    html lang="en">
    <
    head>
    <
    meta charset="utf-8" />
    <
    title></title>
    </
    head>
    <
    body>
    My fav Metallica's Albums are:<br>
    <
    b>@Html.Raw(string.Join("<br>",metallicaAlbums))</b>
    @{metallicaAlbums=new string[2];}
    <br>
    My fav Metallica's Albums are:<br>
    <
    b>@Html.Raw(string.Join("<br>",metallicaAlbums))</b>
    </
    body>
    </
    html>

    Node JS

    nodematrix

    var http = require('http');
    var metallicaAlbums=[ '...And justice for all', 'Ride the Lightning' ];

    http.createServer(function (req, res)
    {
    var html = '<b>' + metallicaAlbums.join('<br>') + '</b>';
    if (metallicaAlbums.length < 1) html +=
    'Oooops, they are gone!!! :( </b>';
    metallicaAlbums = [];

    res.writeHead(200, { 'Content-Type': 'text/html' });
    res.end("These are my favourite Metallica Albums:<br>" + html); })
    .listen(process.env.PORT || 8080);

    Demo en Video

  • WarNov Developer Evangelist

    Windows Azure Websites: Dominios Personalizados

    En general los sitios de Azure Websites vienen con nombres del estilo: http://warnov.azurewebsites.net.

    Afortunadamente Windows Azure ofrece una metodología muy sencilla para asignar un nombre de dominio personalizado para que tu sitio tenga por ejemplo el nombre: http://warnov.com.

    Básicamente lo que tenemos que hacer:

    1. Verificar que nuestro Azure WebSite esté en Shared o Reserved (los free no pueden tener dominio propio)

      image
    2. Configurar en el proveedor de dominio los nombre tipo A.
      1. Uno para el @ y otro para el *
        1. Ambos van con la ip que ofrece Windows Azure:
          image

          image
    3. Configurar en el proveedor de dominio los CNAMEs:

       

      Los detalles de esta operación los podemos ver en este video de solo 6 minutos, usando como ejemplo a GoDaddy

      Las instrucciones mostradas en este video, podrían aplicarse fácilmente a la configuración en cualquier otro proveedor de dominios:

    4. WarNov Developer Evangelist

      Windows 8: Su primer semestre

      Lanzado hace 6 meses y 10 días, Windows 8 en su primer mes vendió 40M de licencias y hoy celebramos más de 100M de licencias vendidas en el mundo. Resultados muy halagadores para un sistema tan revolucionario, dado que esta cifra es del mismo orden que la obtenida por Windows 7 en sus primeros 6 meses, siendo declarado en ese entonces el sistema operativo más veloz en venderse (y funcionar) hasta ese momento.

           

       
      Otras cifras que hemos alcanzado en estos 6 meses:  

      • 739 updates
        • Incluyendo IE10 que ahora reproduce Flash por defecto.
      • +60000 apps (más de las que tuvo iOS en todo su primer año)  
      • +500 updates para las apps desarrolladas por Microsoft como tal
      • +250M de downloads de apps
        • 90% del catálogo se descarga cada mes
      • +2400 dispositivos compatibles con Windows 8
      • +537M de visitas al store
      • Las apps pagas con trials, se venden 6 veces más que las pagas sin trials
      • 35294 actualizaciones a apps de terceros.
        • 30% de las apps en el store han sido actualizadas
      • Apps con más de un millón de downloads:
        • Twitter
        • Netflix
        • eBay
        • Amazon

         
        Todo esto sumado a un bello ecosistema en el que por ejemplo ajustamos 400 millones de personas usando el nuevo Outlook.com y 250 millones de personas con Skydrive.
         
        Obviamente, esto está enmarcado en los 700 millones de personas que tienen una Microsoft Account con la cual pueden acceder a todos estos servicios, aún desde otros dispositivos.
         
        Brillante el futuro que le espera a la plataforma y a todos nosotros desarrolladores que le estamos apostando.

      • WarNov Developer Evangelist

        Windows 8: Una poderosa herramienta de Marketing

        Este artículo está acompañado de Video, Presentación de Slides y Podcast. Encuentralos al final del mismo.

        Marketing Tool

        Una de las facetas que menos se aprecia cuando se contempla la posibilidad de crear Apps, es que pueden servir perfectamente como un canal adicional de marketing para marcas ya establecidas.

        En este post quiero mostrarles los fundamentos de esta afirmación primero teóricamente y luego desde una perspectiva práctica.

        En general, las marcas siempre tienen necesidades de mercadeo. Citaré algunas que vienen al caso:

        • Incrementar la frecuencia de contacto con el consumidor
        • Alcanzar nuevos consumidores
        • Mostrar innovación y una imagen fresca

        Estas pocas necesidades ya le abren el camino a un mundo de soluciones y alternativas. Obviamente aquí abordaremos la perspectiva tecnológica.

        Slide2

         

        Incrementar la frecuencia de contacto con el consumidor

        Con los medios tradicionales, tenemos que esperar a que salga el boletín, revista o folleto. Enviar montones de correo que luego es tachado como SPAM, ejecutar costosas llamadas desde un call center o esperar a que el comercial salga (esto sin mencionar que algunos de estos contactos son unidireccionales).

        Con las apps por el contrario es muy distinto, aún desde el comienzo cuando el usuario la descarga desde el Windows Store. Por qué? Pues porque el mero hecho de descargarla ya es un acto voluntario del usuario. El usuario la quiere descargar porque está a la moda tener apps. Porque es fancy; el usuario ve cool tener una app de la marca, porque espera poder explorar su tienda sin salir de casa, en el elevador, en el transporte, etc., y de esta manera poder comprar sin tener que perder tiempo. El usuario espera que esa app le traiga promociones y oportunidades por demanda y en un medio controlado que no le invade su privacidad ni otras actividades. Información de la marca útil que verá sólo cuando él lo desee, y no como basura que llega por debajo de la puerta, o correos no deseados que ralentizan la lectura del email.

        Alcanzar nuevos consumidores

        Hoy estuve donde un cliente y me decía que la mayor cantidad de sus clientes estaban en el rango de 40 a 42 años, aun cuando los productos que venden aplican para gente desde los 15 años. Por qué ocurre esto?

        Una marca tradicional, está acostumbrada al marketing tradicional (el folleto, catálogo y demás que se meten por debajo de la puerta). Pero llegan marcas innovadoras. Y a veces ni siquiera marcas, sino sencillos distribuidores. Distribuidores que al no poseer una maquinaria tan grande como la de una marca tradicional, buscan en la tecnología la forma de hacer más con menos. Y entonces hacen tiendas virtuales, anuncios con ads y sí: también hacen apps. Y cuando recurren a todos estos medios, empiezan a tocar a los nuevos consumidores. Consumidores para los cuales no existe el papel. Para los cuales no existe la franja prime time, porque todo lo que ven es por streaming. Consumidores que representan una gran cantidad de leads que no se están generando, sencillamente porque se salen de la zona de acción del marketing tradicional.

        Mostrar innovación y una imagen fresca

        Crees que innovar es tener un sistema de fidelidad basado en puntos? Imagino que no; sobre todo en la parte en que te piden la cédula cuando vas a pagar o la tarjeta esa que no hace sino llenarte espacio en tu billetera. El teléfono o la Tablet, son en últimas controles remotos de todo lo que hacemos a diario. Y por ende también se convierten en extensiones de nuestra billetera. Por qué no tener esos puntos en una app entonces? Así cuando compre a través de la app gano puntos. O si tengo un dispositivo con NFC, cuando pase por la caja paso el dispositivo y de inmediato recibo mis puntos asignados. A mí me parecería formidable que pudiera redimir mis puntos online y me llevaran de inmediato el premio a casa. O que si estoy en la tienda y voy a pagar, activo mi app y le digo que me genere un código para pagar con 5000 puntos. Entonces se me genera el código y cuando lo active pagando, los puntos son descontados de mi saldo. Vean que no es rocket science, pero como consumidor, obtengo una imagen de alta innovación. Una imagen que en realidad me hará fan de una marca. Yo no me hago fan de una marca porque me envían un twitt diciendo que me haga fan. Me hago fan cuando veo que me ahorran tiempo. Que son efectivos. Que se esmeran!

        No serían fan ustedes de un restaurante de hamburguesas al que le pueden ir pidiendo su almuerzo cuando salen de la ofi y sacan su celu y abren la app, especifican qué quieren y lo pagan? Cuando llegan al restaurante, la espera por el pedido se habrá reducido al menos los diez minutos de caminata y lo mejor de todo, se ahorrarán un montón de tiempo en la fila. Eso sí que me haría fan de esa marca.

        No se trata solo de una app

        Si bien hemos visto que las apps pueden brindar la solución a las tres necesidades que he planteado, no es soplar y hacer botellas…

        El mundo de las apps es de ¨one shot, one opportunity¨. Si no atrapas al usuario una vez se abre la app por primera vez, pocas posibilidades existen de que ese usuario vuelva a la app.

        El éxito de una app no se mide por el número de descargas. Se mide por el tiempo que pasan esos usuarios en la app. Se mide por los reviews que se hacen de la app y por las recomendaciones a los amigos.

        Para lograr que una app mantenga mucho tiempo a un usuario dentro de ella; que genere buenos reviews y que se convierta en viral, es necesario ser consciente de que los estándares de calidad han de ser mayores aún que los de las aplicaciones organizacionales internas. Pero sobretodo, el diseño ha de ser impecable.

        Y cuando hablo de diseño no me refiero solo a la forma de la app, sino al cómo desempeña su función. Cuál es la experiencia que le da al usuario. Qué tan ergonómica es. Tienes que hacer más de tres taps para llegar a alguna función? Olvídalo. Eso no es usabilidad. Los colores no permiten ver bien el texto? La función principal de la app no es lo primero que se ve? Una vista está saturada de funciones que hacen difícil cuál escoger? Todas estas cosas son las causantes de la ruina de una app.

        Es por esto que el papel de los diseñadores se vuelve tan relevante dentro de la creación de las apps. Y es por esto que es muy importante que la plataforma de desarrollo ofrezca una plena integración entre los mundos del diseño y el desarrollo, de manera tal que los desarrolladores puedan trabajar sobre copias vivas de lo que están haciendo los diseñadores y afortunadamente, en esto Microsoft se ubica en la vanguardia a través de herramientas como Blend + Visual Studio.

        Una app completamente atractiva para los usuarios y que además se comporte bien haciendo correctamente lo que debe hacer, logrará tener una gran cantidad de descargas, pero sobretodo una gran masa de usuarios satisfechos listos a ser tocados por las campañas de marketing, mientras recomiendan la app a otros nuevos usuarios con una inversión mucho menor a la de los medios tradicionales de mercadeo. Como si fuera poco, todo esto permitirá que la marca en cuestión, se convierta en un referente en la industria, en cuanto a integración con la tecnología se trata. Y esto será incuestionable, pues la audiencia misma será la encargada de ratificarlo.

        Las ventajas con Microsoft

        Ofrecer una plataforma para el desarrollo de apps desde Microsoft, por supuesto que no fue un tema tomado a la ligera. Concienzudos estudios acerca de usabilidad y filosofía de la app fueron llevados a cabo para poder ofrecer un conjunto de pilares que permitieran construir apps ajustadas a las premisas que describimos anteriormente:

        Slide3

        1. Fast and Fluid

        El fast no es porque la app se ejecute rápido. El ejecutarse rápido es una característica tan obvia, que ya está dada por hecha (y efectivamente así es hoy en día). Fast hace referencia a poder hacer lo que deseamos con nuestra app de una manera rápida y sin complicaciones. Practicidad y ergonomía. Pensar en hacer algo en vez de pensar en una herramienta para hacer algo. Decir: Voy a avisarle a mi madre que la visitaré, en vez de decir: abriré Facebook para mandarle un mensaje a mi mamá acerca de mi visita. Una plataforma que exalta el contenido sobre el marco. En la que los menús no son necesarios, porque todas las funcionalidades saltan a la vista sin saturar al usuario. Una plataforma optimizada para el touch, pero que no olvida la alta productividad obtenida con un mouse y teclado. Fast es poder hacer todo esto con nuestras apps, y de eso sí que sabe Windows 8. Fluid sencillamente es la característica que permite que a pesar de que todo sea tan “fast” las tareas se puedan ejecutar sin complicaciones sino de manera natural y amigable. Fluid en otras palabras, marca el final de los wizards, tutoriales y menús de ayuda. Tus usuarios adorarán olvidarse del F1.

        2. Enriched Content

        Las apps en Windows 8 son todo acerca del contenido. Nos olvidamos de los marcos. El usuario queda inmerso en el mensaje que queremos transmitirle a través de nuestra app sin distracciones. Esta es una característica poderosa para ofrecer la información que necesitamos. El marketing que queremos. Este contenido puede incluir de manera muy sencilla no solo texto, sino también videos, enlaces, fotografías, audio y cualquier elemento interactivo.

        3. Integrated Devices

        Las apps de Windows 8 solo son la punta del iceberg que atrás está totalmente respaldado por una historia con décadas de vasta experiencia transversal en el desarrollo de tecnologías de la información que siempre nos ha caracterizado. Es así como a través de Windows Azure, Skydrive, Office Web Apps, Sharepoint y Office 365 entre otros, es posible permitir que datos generados en un dispositivo móvil vayan a un repositorio central y puedan ser descargados por otros dispositivos en cualquier parte del mundo. Pero lo mejor, es que todas estas tecnologías están disponibles también para los departamentos de IT de la marca, que pueden entonces ejercer Business Intelligence acerca de los datos emitidos desde las apps, y sobre estos verificar retornos de inversión en Mercadeo y también futuros planes en este sentido.

        4. Highly Interactive

        El marketing moderno exige poder transmitirles mensajes a los usuarios de maneras innovadoras que no los hagan alejarse del medio en bien comiencen a recibirlos.

        Windows 8 se posiciona perfectamente como una plataforma sobre la cual se pueden construir estas experiencias, al soportar fácilmente interacciones a través de sensores de movimiento, GPS, NFC, etc, así como un rico Lenguaje Touch que permiten a los usuarios modificar la forma en la que acceden a la información presentada y en la que dan respuesta cuando las app así lo requieren.

        5. Social

        Indiscutiblemente aquel medio que le permita a un individuo establecer contacto de manera rápida y sencilla con los de su especie, generará en la mayoría de interacciones un apego hacia ese medio.

        Las redes sociales son prueba fehaciente de ello y Windows 8 desde su concepción ha sido creado pensando en la situación actual de dichas redes. Es así que el funcionamiento de la plataforma al igual que en Windows Phone, gira alrededor de las personas. Por ende, desde cualquier app, es muy fácil comunicarse con los amigos para transferir información relevante a esa app. Obviamente esto genera efecto viral acerca del marketing que generamos en nuestra app, sin mencionar que allí también podemos aprovechar el hecho de que los usuarios puedan recomendar la app como tal para que más personas la tengan en sus dispositivos.

        6. Monetization

        Un gran diferenciador ofrecido en la plataforma de apps de Windows, reside en este tema.

        Microsoft ofrece sus sistemas de cobro para que los usuarios afiliados al store puedan ejecutar compras desde dentro de las apps a través de ellos, quitándole a las marcas la necesidad de crear estos sistemas. Obviamente, esto tiene un costo de mantenimiento y es del 30% de todas las transacciones.

        Este modelo se replica en todos los stores de aplicaciones en la industria.

        Aunque esto es una gran ayuda para los start ups, es muy frecuente que cuando la marca ya está establecida, ésta ya posea mecanismos de recaudo electrónico efectivos. Y si es así, no se justifica tener que pagar por una plataforma. Es por esto que Microsoft otorga total libertad para que la marca use los mecanismos de cobro que desee. Cosa que no pasa por ejemplo en el Apple Store, donde es OBLIGATORIO usar su plataforma de monetización.

        De la misma manera, se ofrecen mecanismos de publicidad propietarios, pero la marca es libre de escoger aquel con el que ya esté acostumbrada a trabajar.

         

        Video

        A continuación les dejo el video de este post, en el que encuentran el contenido aquí descrito

        PPTx

        Esta es la presentación usada en este post:

        SlideShare

         

        Podcast

        Finalmente, aquí está la version Podcast de este artículo

         

         

      Page 1 of 1 (7 items)