Por su estructura de RAD, LightSwitch puede presentar ciertos comportamientos que no predeciríamos fácilmente de acuerdo a lo que conocemos de .NET.

image

Por ejemplo existen archivos de modelos y diseño que se ven afectados por los cambios que se hagan en cualquier formulario que se presente al usuario.

Por ende un entorno de desarrollo compartido aún no es soportado, dado que un developer modificando un formulario de inmediato causaría un conflicto con otro desarrollando otro formulario totalmente distinto, cosa que no debería pasar.

Sin embargo, para un solo desarrollador el control de código fuente sigue siendo muy útil para volver a versiones anteriores o desarrollar desde máquinas distintas.

En este caso es útil tener en cuenta los siguientes hechos del funcionamiento especial de LightSwitch:

1. La base de datos de desarrollo no se almacena en el Source Control. Pero es muy fácil copiarla y pegarla de un equipo a otro. No es sino copiar y pegar la carpeta Data con la base de datos que se pretende usar en desarrollo.

2. Asegúrese de excluir la carpeta de paquetes del código fuente, si ha usado Nuget en algún momento. (Esto le evitará estar cargando elementos innecesarios al TFS)

3. Es probable que cuando haga Get Latest Version en un equipo, este no arranque correctamente la app. Es necesario entonces que se traiga todo el contenido de la carpeta del equipo donde se originó el desarrollo y éste sea copiado y pegado en la misma ruta del equipo de destino. Lo único es que no se sobreescriba ningún archivo solo se copien los archivos que están en la carpeta original y no en la de destino. Esto es, porque el Check In original no incluye atuomáticamente algunos archivos requeridos para correr bien la solución en el equipo de destino.

Una vez solucionado esto, ya se puede trabajar con confianza en las diversas máquinas que uses.