Construct 2 es un editor de juegos basado en HTML5 que a través del drag and drop sobre un canvas y muchos objetos de ayuda, permite crear juegos que se pueden exportar a una variedad de plataformas que incluye Windows 8, Windows Phone, iOS y Android entre muchas otras.

image

Aunque su enfoque básico permite crear juegos sin escribir código, en ocasiones es útil poder personalizar el ambiente con código propio. En estos casos JavaScript juega un papel importante.

Pero dado que Construct 2 carece de un editor de código potente para estos casos, aquí en este video les muestro como Visual Studio se convierte en una herramienta poderosa para hacer este tipo de desarrollos.

Ingredientes:

  1. Visual Studio de 2008 al 2013
  2. node.js instalado en tu Windows
  3. NuGet Package Manager instalado en tu Visual Studio
  4. Construct 2
  5. JavaScript SDK for Construct2

Resultado:

  1. El código fuente que he creado para este ejemplo

Luego de asegurarnos de tener todo lo necesario, lo único que hay que hacer es seguir este tutorial en donde observamos cómo podemos extender la funcionalida de Construct con JavaScript personalizado escrito y depurado en Visual Studio, a través de llamados a NodeJS desde la consola de NuGet Package Manager. Todo esto, explicado en este video: Enjoy!