El día que lo iban a botar, el WarLumia 920 se guardó en el bolsillo de la chaqueta se su dueño, con tan mala suerte, que no fue cerrada la cremallera del bolsillo y además el dueño estaría corriendo karts en una pista profesional:

Así que al bajarse de la primera sesión de vueltas, @WarNov notó que su celular ya no estaba y de inmediato supo que en algún lugar de la agreste pista yacía su celular esperando bien a ser rescatado o acaso a ser aplastado por las pequeñas veloces ruedas de algún otro kart.

Afortunadamente @caycedo acompañaba a @WarNov en ese fin de semana de carreras y traía embebido también su Lumia 920, plan de datos activo al igual que el desafortunado WarLumia 920.

-Entremos a http://windowsphone.com y usemos la utilidad de localizar tu teléfono:

clip_image002

Dijo @caycedo

El WarLumia 920 hacía lo posible para no quedarse perdido y emitía su ubicación permanentemente con la esperanza de ser rescatado. WarNov solo esperaba a que no lloviera mientras terminaba la tanda de carreras para poder salir a la pista en compañía de caycedo al rescate.

No llovió.

La pista se desocupó y los dos geeks corredores salieron en búsqueda del luchador gadget. Cada uno tomó un lado de la pista y la empezaron a recorrer minuciosamente observando cada borde, como quien busca un Smartphone en una pista de carreras: una situación bastante común y cotidiana.

Caycedo activó la funcionalidad de hacer sonar el teléfono desde la web, a través del browser de su Lumia. Y el feedback que daba el sitio era alentador al confirmar que el timbre del teléfono había sido activado correctamente. Sin embargo, aún no se oía nada… no se veía nada.

Pasaron un cuarto de pista, media pista, tres cuartos de pista, y nada.

Ya desesperanzados, entraron al último cuarto de pista… cabizbajos y desanimados…

Pero de pronto, a lo lejos un fuerte timbre comenzó a oírse… caycedo arrancó a correr hacia la fuente de aquel glorioso sonido… warnov de nuevo con el alma en el cuerpo le siguió…

Ahí está! Ahí está!

Y sí! Era el WarLumia 920… todo su exterior mostrando las heridas de guerra sufridas…. Pero adentro, completamente operacional:

 

WP_000898WP_000899WP_000902WP_000903

Estaba al final de la recta más rápida de la pista, en donde seguramente cayó a unos no despreciables 70 kilometros por hora… sobre el asfalto; expuesto justo donde pasan los autos a casi 80.

Afortunadamente @WarNov le había comprado un case protector (poco delicado y de diseño más bien tosco), que protegió perfectamente la estructura del teléfono.

El protector, las excelentes características del aparato y los servicios ofrecidos por el portal, todo eso siempre garantizó que el WarLumia 920 sobreviviría a una catástrofe como ésta. Y por este motivo, y muchos otros, @warnov, @caycedo y miles más han elegido Windows Phone. Realmente una alternativa súper valiosa en el mundo de Smart Phones.