Conocer el valor de la Edición Enterprise a través de sencillos ejemplos

This is the Spanish version of this other post.

Esta vez sólo deseo anunciar que mi compañero Ignacio Alonso Portillo (Nacho) y yo mismo tenemos planes para comenzar una serie de artículos con ejemplos simples que demuestren, desde un punto de vista práctico, los enormes beneficios proporcionados por aquellas funciones que están sólo disponible en la Edición Enterprise de SQL Server 2005.

Últimamente, hemos escuchado con más frecuencia a los usuarios decir: “¿Por qué habría de elegir la Edición Enterprise de SQL Server 2005? Por lo que recuerdo de versiones anteriores, el único beneficio de la Edición Enterprise, en comparación con la Estándar, era la posibilidad de instalación en clúster y ahora, con SQL Server 2005, la edición Estándar ya incorpora esta funcionalidad; no necesito “gastar” un dinero extra adquiriendo una licencia de la Edición Enterprise.”

Sinceramente, esta afirmación me deja un tanto descolocado. :-P

En primer lugar, no es cierto que el soporte de clúster fuese la única diferencia entre la versión Estándar y la Enterprise en versiones anteriores. Había mucho más que eso. Pero no comentaremos cuestiones sobre SQL Server 2000 ahora, más de 7 años después de que fuese publicado. Esto no te aportaría demasiado valor. En su lugar, preferimos centrarnos inicialmente en SQL Server 2005 y posiblemente extender el estudio a SQL server 2008 más adelante.

En 2005 hay tanto valor añadido en la Edición Enterprise que preferimos creer que aquellos usuarios que están de acuerdo con el enunciado anterior lo están porque no han recibido la información suficiente acerca del valor del producto, cuáles son sus implicaciones y como pueden ellos beneficiarse realmente de las mismas.

Por esa razón, nos sentimos en la obligación de mostrarte todos estos beneficios, usando ejemplos sencillos y claros, con el ánimo de ayudarte a tomar mejores decisiones en el momento de elegir la edición de SQL Server más apropiada para satisfacer las necesidades de tu negocio.

Permanece atento y no pierdas ninguna de estas entregas si quieres tomar las mejores decisiones. ;-)